Print this page
Jueves, 06 Abril 2017 07:08

CLAUDIA PANZARDI: “EL GOBIERNO NACIONAL NO DIALOGA Y SIGUE AUMENTANDO LAS TARIFAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CLAUDIA PANZARDI: “EL GOBIERNO NACIONAL NO DIALOGA Y SIGUE AUMENTANDO LAS TARIFAS” CLAUDIA PANZARDI: “EL GOBIERNO NACIONAL NO DIALOGA Y SIGUE AUMENTANDO LAS TARIFAS” julio molisano reporte24

Las diputadas justicialistas Claudia Panzardi y Viviana Damilano, junto a integrantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Barranqueras (Acuba) protagonizaron este miércoles por la mañana una protesta en inmediaciones al peaje ubicado en Makallé exigiendo que no se renueve la concesión del mismo el cual vence a fin de mes.

“Venimos desde el año pasado denunciando el aumento excesivo que tuvieron los peajes de un día para el otro, sobre todo éste que está ubicado aquí en la Localidad de Makalle de más de un trescientos por ciento”, señaló Panzardi.

“Como intendente durante 12 años de la vecina localidad de Laguna Blanca también encabecé reclamos en contra, por entender que era arbitrario que la gente tenga que pagar para pasar, y porque también entiendo que el estado de las rutas no es el óptimo, no se invierte lo que se debería invertir para la seguridad vial”, señaló.

“Nos llama la atención que desde el Gobierno Nacional se haya hecho caso omiso a los reclamos, desde el año pasado que estamos trabajando en esto, fueron invitados por ejemplo el Ingeniero (y administrador de Vialidad Nacional en el Chaco) Oscar Bonfanti a las distintas comisiones de la Cámara de Diputados y no asistió y por eso esperamos que recapacite, que dialogue, porque hay mucha adhesión con esto que tiene que ver con el fin de los peajes”, enfatizó la legisladora. Y remarcó que “las autoridades chaqueñas del gobierno nacional no dialogan, no dan respuestas y siguen aumentando las tarifas”.

“El incremento del peaje afecta a todos, tanto los que tienen vehículos como a los que no ya que el costo se traslada a los pasajes y a los alimentos, entre otros. En total, para alguien que tiene que trasladarse diariamente de un pueblo a otro, le cuesta unos mil pesos al mes. Este es el caso de estudiantes, trabajadores, comerciantes, productores y personas que hacen tratamientos médicos”, explicó.

Por su parte, la diputada Damilano hizo hincapié en que la propuesta “es que se elimine este sistema de peaje y que se busque reemplazar los fondos que se recaudan, que son muchos y vemos que esa plata que fluye durante toda la semana y no se ven reflejadas en inversiones”. “Proponemos que se reemplace por el impuesto al combustible o generar otro tipo de impuestos” precisó.

Por ello planteó la intención es “crear otro programa de red vial que sea de circulación libre, que no cobre peajes y que garantice los derechos constitucionales de los ciudadanos de circular por todo el país sin pagar".

Read 1229 times