R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO INAUGURÓ LA 23º EXPOSICIÓN DE LA APICULTURA DEL IMPENETRABLE
DENUNCIAN A MACRI POR "SEDICIÓN" DENUNCIAN A MACRI POR "SEDICIÓN" JULIO MOLISANO REPORTE24
07
Febrero

DENUNCIAN A MACRI POR "SEDICIÓN" Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

EL PLANTEO JUDICIAL INCLUYE UN PEDIDO DE MEDIDA CAUTELAR "QUE SUSPENDA LOS DECRETOS" QUE DISPUSO EN ESTOS CASI DOS MESES DE GESTIÓN NACIONAL.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos denunció al presidente Mauricio Macri por el delito de "sedición agravada por traición a la patria" a raíz de los decretos simples y de necesidad y urgencia (DNU) que firmó desde que asumió la primera magistratura.

La denuncia fue presentada por los abogados Leonel Curutchagüe y Raúl Schnabel y quedó radicada con el número 1.212/16 ante el juez federal Sebastián Casanello.

El planteo judicial incluye un pedido de medida cautelar "que suspenda los decretos".

Los denunciantes advirtieron que existe un "plan criminal minuciosamente tramado" para "burlar la intervención constitucional del Parlamento, contando para ello con la participación criminal de los legisladores oficialistas que deliberadamente traban el funcionamiento de la Comisión Bicameral".

"El tipo penal de la sedición se realiza si quien gobierna suprime en los hechos uno de los poderes del Estado para lo cual cuenta con el monopolio de la fuerza", sostiene la denuncia.

Visto 978 veces
Valora este artículo
(1 Voto)