R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaAJUSTE: MACRI QUIERE RECORTAR LAS PENSIONES DE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS
EL EQUIPO COMUNICACIONAL DE MACRI QUE TE VENDE EL AJUSTE COMO LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRIA EL EQUIPO COMUNICACIONAL DE MACRI QUE TE VENDE EL AJUSTE COMO LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRIA JULIO MOLISANO REPORTE24
08
Febrero

EL EQUIPO COMUNICACIONAL DE MACRI QUE TE VENDE EL AJUSTE COMO LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRIA Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

UN EQUIPO DE DIEZ PERSONAS SE REÚNE TODOS LOS DÍAS PARA DISCUTIR LA FORMA DE PRESENTAR LOS TEMAS ANTE LA SOCIEDAD Y PRESERVAR LA IMAGEN DEL PRESIDENTE.

El gobierno de Mauricio Macri tiene a cargo un gabinete para cuidar la figura del presidente y elegir de qué forma presentar cada tema ante la sociedad.

Según publica en su edición de este domingo Perfil, esta secretaria oculta ocupa dos ministerios, dos secretarías, cinco subsecretarías y hasta una Dirección de Discurso, con decenas de empleados a su cargo.

PUBLICIDAD

Además, detalla que el equipo comunicacional se reúne todos los días a las 8 am, en la oficina de Marcos Peña en Casa Rosada, donde un grupo de diez personas debate abiertamente sobre el tema del día y se discute sobre la forma más conveniente de presentar el tema que el Gobierno, a fuerza de medidas muchas veces algo antipáticas, como los despidos o la suba de tarifas, impuso en la agenda diaria.

"Su objetivo es cuidar la imagen del Gobierno, y su mandamiento específico es preservar a Mauricio Macri, al que mantienen encapsulado en un mundo color de rosa. Un mundo hecho de fotos con Juliana Awada, su hija Antonia, chicos de la Villa 31 o anuncios de políticas blandas, como la Ley de protección de humedales", se describe en el artículo.

Además, en la publicación se destaca que el líder del grupo es el jefe de gabinete Marcos Peña, el funcionario más influyente del Gobierno. Si bien el organigrama todavía no está definido en detalle, todos tienen cargos y funciones asignadas.

Por debajo de Peña se ubica el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, un ex Clarín y PERFIL, que además administrará el reparto de pauta publicitaria oficial. Desde ahí se ramifican tres subsecretarías: la de Prensa, orientada a lo institucional y manejada por Juano Gentile (ex vocero de Federico Pinedo); la de Imagen, a cargo de Ezequiel Colombo y encargada de diseñar campañas públicas, como la de prevención frente al dengue; la de Vínculo Ciudadano, desde la que Guillermo Riera maneja la comunicación virtual (Twitter, Facebook), incluidos aspectos más focalizados, como el diálogo directo con voluntarios, la administración de bases de datos y la respuesta a reclamos puntuales.

Visto 1082 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

EL EQUIPO COMUNICACIONAL DE MACRI QUE TE VENDE EL AJUSTE COMO LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRIA julio molisano reporte24