Martes, 25 Abril 2017 05:34

MACRI QUEDÓ AL DESCUBIERTO Y TUVO QUE LIBERAR LOS FONDOS A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI TUVO QUE LIBERAR LOS FONDOS A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ MACRI TUVO QUE LIBERAR LOS FONDOS A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ julio molisano reporte24

LIBERÓ UN PRESTAMO DE 850 MILLONES PERO QUIERE CONTROLAR POLITICA E INSTITUCIONALMENTE AL GOBIERNO PROVINCIAL

Luego del ataque a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el gobierno nacional quedó expuesto ante la opinión púbica por el ahogo financiero al que condenó a la provincia de Santa Cruz durante más de un año. La maniobra de hostigamiento quedó expuesta motivo por el cual tuvo que acceder a enviar 850 millones al ejecutivo provincial y prometió ayuda internacional para la provincia.

El Gobierno Nacional anunció este martes que dará asistencia financiera a Santa Cruz, con un préstamo de 850 millones de pesos, aunque a cambió demandó la presentación de un "plan serio" para ordenar las cuentas públicas de una provincia que padece la paralización de sus sistemas de educación, salud y justicia.

"Cuando la provincia demuestre que tiene un plan para ir gradualmente ordenando sus cuentas públicas y también haciendo avances desde el punto de vista institucional, vamos a hacer un programa de monitoreo", dijo Frigerio a radio La Red.

El ministro agregó que, de todos modos, "los actuales gobernantes se tienen que hacer cargo de lo que ocurrió en el último cuarto de siglo en la provincia".

En cuanto a la ayuda que recibirá Santa Cruz desde el gobierno nacional, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, precisó a Télam que está previsto otorgarle un crédito del Banco Nación por 850 millones de pesos, además de asegurarle "garantías" para que la provincia pueda buscar fondos en el mercado internacional.

"Estamos esperando que Santa Cruz complete trámites para ayudarlos con un crédito del Banco Nación y buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos para salir al mercado internacional, ya que ellos lo vienen buscando desde el año pasado", explicó el funcionario nacional.

Según detalló García de Luca, Santa Cruz ya recibió 1.200 millones de pesos para pagar los sueldos, 20.000 millones en concepto de coparticipación y ATN, además de regalías por 27.000 millones de pesos.

El viceministro apuntó que Santa Cruz es una provincia que tiene 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio es de 50, y recordó que "en el 2007 tenía superávit y en el 2015 pasó a ser la provincia más deficitaria del país, pese a la enorme ayuda que venía teniendo, con envío de recursos discrecionales por parte de la ex presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

Los responsables de los ataques a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner continuaron el plan de lucha con un paro por 24 hs. La exposición pública de los hechos de violencia dejaron l descubierto un plan destituyente en la provincia que por un lado soportó el ahogo financiero del Gobierno Nacional y el aprete gremial de las organizaciones políticas que aprovechan el justo reclamo de los trabajadores por sus salarios para crear el caos y producir los desmanes que tuvieron trascendencia pública días pasados.

Lo cierto es que a regañadientes y poniendo “condiciones” políticas absolutamente restrictivas el macrismo tuvo que soltar los fondos de Santa Cruz.

NOTAS RELACIONADAS:

EL AHOGO MACRISTA A SANTA CRUZ

Read 2580 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.