Print this page
Jueves, 27 Abril 2017 11:53

SANTA CRUZ: UNA DOCENTE DENUNCIÓ QUE RUBÉN LASAGNO DIRECTOR DEL PORTAL OPI FUE AGENTE DE LA SIDE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SANTA CRUZ: UNA DOCENTE DENUNCIÓ QUE RUBÉN LASAGNO DIRECTOR DEL PORTAL OPI FUE AGENTE DE LA SIDE SANTA CRUZ: UNA DOCENTE DENUNCIÓ QUE RUBÉN LASAGNO DIRECTOR DEL PORTAL OPI FUE AGENTE DE LA SIDE julio molisano reporte24

DE ACUERDO A NUESTRAS VOCES, LASAGNO SE REFUGIÓ EN SANTA CRUZ CON LA SALIDA DE HUGO ANZORREGUY DE LA SIDE Y EL CRECIENTE PODER DE ANTONIO "JAIME" STIUSO.

En las últimas horas y luego de la violencia desatada en la residencia de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner trascendió que uno de los instigadores del intento de toma habría sido agente de la SIDE y hoy mimetizado como “periodista” que dirige el portal “Opi Santa Cruz” noticiero que es referencia del monopolio Clarin y casualmente fue citado por Fantino al momento de dar el titular de la manifestación que “tendría encerrada a CFK en la Residencia de la gobernadora Alicia Kirchner”.

ASEGURAN QUE UN PERIODISTA ANTI K DE SANTA CRUZ FUE AGENTE DE LA SIDE

Se trata de Rubén Lasagno, quien fue denunciado por una docente de La Pampa que lo acusó de haberla visitado en nombre de la SIDE.

Rubén Lasagno -quien ofició como corresponsal del Grupo Clarín en los destrozos a la Casa de Alicia Kirchner- fue denunciado en 1997 por una docente de La Pampa luego de que éste la visitara en nombre de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en la Facultad de Ciencias Humanas de esa provincia.

La denuncia fue revelada por el portal Nuestras Voces. Según el portal, Lasagno visitó a la docente Vilma Di Pego para conocer “todas las investigaciones” que realizaba la pedagoga junto con sus alumnos.

Días después, Lasagno le confesó que trabajaba para la SIDE y que su estadía allí respondía al desembarco de los servicios de inteligencia en la ciudad de Santa Rosa.

El periodista Sebastián Premici había develado los vínculos de Lasagno con los servicios de inteligencia:

Por el episodio, el entonces secretario general de los docentes universitarios provinciales, Jorge Scarone denunció “el apriete” de Lasagno y dijo que “los informadores atentan por simple presencia” contra la autonomía universitaria y la libertad de los docentes y alumnos.

Por su parte, la Unión Cívica Radical de La Pampa, el presidente del bloque de Diputados, Leopoldo Bonaveri había presentado un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional explicase los motivos de la presencia de Lasagno en la facultad de Ciencias Humanas.

De acuerdo a Nuestras Voces, Lasagno se refugió en Santa Cruz con la salida de Hugo Anzorreguy de la SIDE y el creciente poder de Antonio "Jaime" Stiuso. Hoy Lasagno es director propietario del sitio antikirchnerista Opi Santa Cruz, se volvió defensor de los docentes y corresponsal ad honorem del grupo Clarín.

Read 1437 times