Print this page
Viernes, 28 Abril 2017 10:55

HOMENAJE A LOS 80 TRABAJADORES DE LA IMAGEN ASESINADOS DETENIDOS DESAPARECIDOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HOMENAJE A LOS 80 TRABAJADORES DE LA IMAGEN ASESINADOS DETENIDOS DESAPARECIDOS HOMENAJE A LOS 80 TRABAJADORES DE LA IMAGEN ASESINADOS DETENIDOS DESAPARECIDOS julio molisano reporte24

ACTO Y COLOCACIÓN DE UNA PLACA FRENTE AL LOCAL DE ARGRA. 28DE ABRIL. 2017. VENEZUELA 1433 CABA.12HS.

Bajo la consiga “el ojo como testigo”, esta actividad se desarrollará en el marco de la investigación y recuperación de la memoria, con el fin de procurar el reconocimiento público de los trabajadores de la imagen: reporteros gráficos, fotógrafos, cameramen de noticieros, documentalistas, directores y fotógrafos de cine, que fueron víctimas de la violencia institucional y el accionar represivo del estado.

El Grupo de Reporteros Gráficos del ‘81, miembros de ARGRA, (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), portadores de un historial de lucha durante la última dictadura cívico militar, decidió realizar un homenaje activo con la recuperación de sus historias personales, imágenes y trabajos, con el objetivo de que las nuevas generaciones conocieran quiénes fueron y cómo vivieron. Visibilizar sus historias de vida.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó el día de 9 de marzo del 2017 sumarse a esta iniciativa, homenajeando con una placa alusiva frente al local de ARGRA, y generando una serie de actividades en el marco del período legislativo: la producción de un libro fotográfico sobre vida y obra de estos trabajadores, una muestra fotográfica en las instalaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y el proyecto de una muestra itinerante en plazas y paseos públicos.

La iniciativa, votada por unanimidad, fue llevada adelante por el Legislador Gabriel Fuks, quien en un encendido discurso ante la Asamblea describió la lucha y padecimientos de estos trabajadores.

Apoyan este trabajo las distintas organizaciones nacionales y de la comunicación: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sección RUVTE (Registro Único de Victimas del Terrorismo de Estado), Legislatura Porteña, Secretaria de Derechos humanos de la CGT Corriente Federal de los Trabajadores, Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), Sica (Sindicato de la Industria del Cine de Argentina), Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión), Cositmecos Confederación Sindical de Medios de Comunicación Social,Siprebo,Sindicato de Prensa Bonaerense, Sipreba Sindicato de Prensa Buenos Aires. Asociación Argentina de Actores.

Organismos de Derechos humanos. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Agrupación Hijos, y la Organización Familiares.

Read 1529 times