Domingo, 30 Abril 2017 09:34

DENUNCIAN A MACRI POR VENDER FONDOS DE JUBILADOS PARA BENEFICIAR A MINDLIN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DENUNCIAN A MACRI POR VENDER FONDOS DE JUBILADOS PARA BENEFICIAR A MINDLIN DENUNCIAN A MACRI POR VENDER FONDOS DE JUBILADOS PARA BENEFICIAR A MINDLIN julio molisano reporte24

DONDA PRESENTÓ LA IMPUTACIÓN QUE TAMBIÉN IMPLICA A FUNCIONARIOS DEL GABINETE. EL MAGNATE JOE LEWIS FUE BENEFICIADO CON LA OPERATORIA, SEGÚN LA DIPUTADA.

La diputada Victoria Donda denunció al presidente, Mauricio Macri, y a funcionarios del gobierno nacional por la venta de acciones que pertenecían al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional (FGS). De acuerdo a la acusación, la operatoria benefició a Pampa Energía, propiedad de Marcelo Mindlin -también dueño de Ednor- en sociedad con otros conocidos amigos del actual gobierno, como el magnate inglés Joe Lewis.

La empresa de Mindlin y Lewis se quedó con el total del paquete accionario de Petrobras Argentina, del que el FGS tenía un 12%. La denuncia recayó en el Juzgado 11 a cargo del juez federal Claudio Bonadío.

"La denuncia se basa en que fue una operación habilitada por el Comité Ejecutivo del FGS sin que existieran los requerimientos que por ley necesita el ANSES para vender activos; en que la operación se hizo a un precio por acción por debajo del que calculaban el costo consultoras privadas especializadas, lo que representó para el Estado Nacional a través del FGS entre mil y tres mil millones de pesos de pérdidas", acusó Donda.

En la causa también se menciona que YPF, una empresa con mayoría estatal y competidora de Pampa Energía en el mercado hidrocarburífero decidió prestar a Mindlin 140 millones de dólares para financiar la compra/absorción de Petrobras por parte del holding de los amigos del presidente.

“Se trata de una operación en la que el Estado nacional, por medio de la venta de activos de un Fondo destinado a cuidar el patrimonio de los jubilados de nuestro país, favoreció a empresarios muy ligados al entorno presidencial. ‘Llamativamente´ estos empresarios están haciendo negocios en uno de los sectores más rentables de nuestra economía como lo es el energético, en donde por otra parte, existen empresas nacionales y provinciales que son en muchos casos competidoras con las privadas en la explotación del recurso”, afirmó Donda.

Read 1403 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.