R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

SALTA: LAS DESPIDIERON, PROTESTARON Y LAS METIERON PRESAS SALTA: LAS DESPIDIERON, PROTESTARON Y LAS METIERON PRESAS JULIO MOLISANO REPORTE24
12
Febrero

SALTA: LAS DESPIDIERON, PROTESTARON Y LAS METIERON PRESAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

FUERON EMPLEADAS PÚBLICAS DE PLANTA PERMANENTE HASTA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015 CUANDO LAS ECHARON. DESDE HACE 15 DÍAS ESTÁN PRESAS POR ENCABEZAR UN ACAMPE.

Siete mujeres despedidas sin causa, que acamparon durante más de un mes en la capital de Salta, permanecen detenidas desde hace 15 días en la alcaída de Cerrillos acusadas de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, daño agravado y amenazas.

Según el portal Mancha, Paola Ferreyra, Fernanda Montoya, Clarisa Salvatierra, Elizabeth Casimiro, Marina Cruz, Mariza Martínez y Daniela Del Valle Chocobar están privadas de su libertad desde el 27 de enero después de ser reprimidas durante un operativo en la capital provincial.

De acuerdo a la fuente, "operadores del poder judicial pretenden procesarlas por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, daños y amenazas por protestar ante sus despidos frente al edifico público de la municipalidad local luego de haber exigido respuestas y haber acampado más de un mes por el mismo conflicto".

Las siete mujeres - jefes de familia en todos los casos - eran empleadas públicas de planta permanente que fueron cesanteadas el 10 de diciembre sin previo aviso.

Visto 1037 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2016 10:50
Valora este artículo
(0 votos)

banner300x300