R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

LA PAMPA: TRAS LA BRUTAL REPRESIÓN A VECINOS, ENTRE ELLOS MUJERES, CHICOS Y ANCIANOS LA PAMPA: TRAS LA BRUTAL REPRESIÓN A VECINOS, ENTRE ELLOS MUJERES, CHICOS Y ANCIANOS JULIO MOLISANO REPORTE24
14
Febrero

LA PAMPA: BRUTAL REPRESIÓN A VECINOS, ENTRE ELLOS MUJERES, CHICOS Y ANCIANOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DE SEGURIDAD JUAN CARLOS TIERNO

La Pampa/(APL) La policía de La Pampa reprimió a vecinos de las localidades bonaerenses de Villa Sauze y Sansinena, los pasados 9 y 10 de febrero, quienes intentaban impedir que el gobierno pampeano realice obras sobre los ríos locales porque sus pueblos quedarían nuevamente inundados. Los efectivos dispararon con balas de goma contra mujeres, hombres mayores y niños. El saldo de la represión fueron 21 personas heridas, entre las víctimas se encuentra una niña de 6 años de edad. Organismos de Derechos Humanos del ámbito nacional, junto otras agrupaciones de DDHHS, acompañaron la denuncia.

Diversos organismos de Derechos Humanos emitieron el siguiente comunicado repudiando la represión que dejó como saldo a 21 personas heridas: entre ellos, mujeres y menores.

Por Comisión de DDHH de Rivadavia y organismos de DDHH de nivel nacional

Los hechos ocurridos en la tarde noche del 9 y 10/2/2016, de público conocimiento: la intromisión de autoridades de la Provincia de La Pampa con sus fuerzas de seguridad en la Provincia de Buenos Aires golpeando, atacando, disparando contra vecinos indefensos del Partido de Rivadavia y Gral. Villegas, nos obliga salir de la indiferencia y el estupor a todos y a todas, exigiendo:

La destitución del Ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno.

El pedido de juicio político al gobernador Carlos Verna del estado provincial de La Pampa por avalar e instigar estos ilícitos: usurpación de otra jurisdicción con sus fuerzas policiales actuando como delincuentes sobre un grupo de personas que se manifestaban en paz.

El pedido de informes al Intendente Campana, de General Villegas, y gobierno de la Provincia de Buenos Aires por haber dejado en estado de indefensión a los vecinos de Villa Sauze y Sansinena.

Que se mantenga informada a la población sobre las decisiones tomadas por las diferentes instancias de gobierno acerca del manejo del agua, dada la incertidumbre que produce la posibilidad de inminentes inundaciones de los tejidos urbanos.

Destacamos la presencia en el lugar de los hechos de autoridades legislativas y ejecutivas del Municipio de Rivadavia.

Repudiamos la manipulación de la información y la criminalización de la protesta en todo el territorio Nacional.

NI OLVIDO, NI PERDÓN: JUSTICIA.

Cooperativa La Comunitaria. Nora Cortiñas – Mirta Baraballe ( Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)- Elsa Pavón Abuela primera nieta recuperada (Presidenta Asociación Anahí) – Raquel A. Barabaschi ( ex detenida , querellante Subzona 14) Asociación civil El Agora- Radio Kermés— Fundación Argentina Derechos Humanos- Leonel Curutchague- Luis Barotto Nilda Amengual- ( Militantes Sociales)—Juan Carlos Martinez – Cintia Alcaraz -( Periodistas) Fernando Ojeda ( comunicador Social) —Mtd General Pico- CTA General Pico- Asamblea por los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes— Agencia Paco Urondo- Frente de artistas y trabajadores de la cultura La Pampa. Nuevo Encuentro Gral. Pico. Militantes En Defensa de los Recursos Hídricos Santa Isabel- La Pampa. Pablo Zurro, Dip. Provincia Bs. As. Mauro Antonio Simone, Actor y Director de Teatro x la Identidad – Comisión de DDHH de Villegas – Comisión de DDHH de Trenque Lauquen.

Visto 1092 veces Modificado por última vez en Domingo, 14 Febrero 2016 11:27
Valora este artículo
(0 votos)

banner300x300