R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

¿CUÁNTO VAS A PAGAR POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS? ¿CUÁNTO VAS A PAGAR POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS? JULIO MOLISANO REPORTE24
18
Febrero

¿CUÁNTO VAS A PAGAR POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS? Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

EL GOBIERNO HIZO UNA ESTIMACIÓN DEL IMPACTO DEL NUEVO MÍNIMO NO IMPONIBLE EN LOS SALARIOS QUE SEAN ALCANZADOS POR EL TRIBUTO.

El Gobierno busca "salir lo más rápido posible" del tema Ganancias

La administración de Mauricio Macri actualizó la base no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos de salario bruto, unos 24.600 netos. Según estimaron en el oficialismo, esto representará para el bolsillo del trabajador alcanzado por el tributo un aumento de entre el 9 y el 22 por ciento de su salario, sin tener en cuenta las paritarias de este año.

Así las cosas, para un casado con dos hijos que gane hasta 30 mil pesos de salario bruto pasa a quedar exento, cuando antes pagaba la alícuota del 31 por ciento. Esto representa una suba del 9 por ciento de salario de bolsillo.

PUBLICIDAD

Quienes estén entre 31 y 36 mil pesos de remuneración bruta mensual (entre 26 y 29 mil neto, sin el pago del impuesto) tienen el doble beneficio del aumento del mínimo no imponible y se reduce la alícuota que debe abonar, del 35 al 19 por ciento. Esto implica un aumento del 22 por ciento del salario de bolsillo.

Visto 1713 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2016 19:47
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral