Jueves, 11 Mayo 2017 12:53

MILAGRO SALA FUE TORTURADA EN EL PENAL DE JUJUY DONDE SE ENCUENTRA PRESA, EN PLENA DEMOCRACIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MILAGRO SALA FUE TORTURADA EN EL PENAL DE JUJUY DONDE SE ENCUENTRA PRESA, EN PLENA DEMOCRACIA MILAGRO SALA FUE TORTURADA EN EL PENAL DE JUJUY DONDE SE ENCUENTRA PRESA, EN PLENA DEMOCRACIA julio molisano reporte24

NO LO HIZO PÚBLICO HASTA HOY, QUE QUEBRADA REVELÓ EL TERROR EN EL QUE VIVE COMO PRESA POLÍTICA. LA CORTE SUPREMA DEBE DEFINIR SI LA LIBERA.

La presa política Milagro Sala fue torturada en el penal de la provincia de Jujuy donde se encuentra privada de su libertad.

Así lo denunció la propia Sala, quien no había dado a conocer esta información hasta hoy. Lo transmitió a través del Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, quien la visitó ayer en la cárcel y le llevó un pañuelo que le envió Estela de Carlotto.

"Milagro se quebró y contó que tanto ella como las internas sufrieron torturas de parte de la subdirectora del penal, que se llama Patricia Balcarce", afirmó Catalano en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750.

El líder de ATE relató: "No lo quería hacer público hasta que la sacaran del penal porque hay una tensión adentro, donde tanto a ella como a las otras compañeras que también son presas políticas las habían aislado". La Corte Suprema es quien ahora debe decidir si libera a Sala.

Y contó el terror que viven, según tal cual le transmitió la líder dela agrupación Tupac Amaru: "Hay una de ellas que está quebrada. Y de noche las torturaban tanto que el resto de las internas tenían que gritar para que cesen con la tortura. Milagro nos pidió que hagamos público lo que pasó ahí adentro".

Además, Catalano contó por qué ella reveló ahora este dato del horror: "Ella protegió todo lo que pudo a las internas, protegió a sus familias, pero creyó que es momento de transmitirlo porque de esta manera las iba a ayudar más".

Cerró Catalano el tema: "No podemos ser indiferentes, tenemos a las mujeres de la Tupac sometidas a este tipo de hechos".

Read 1358 times

Media

MILAGRO SALA FUE TORTURADA EN EL PENAL DE JUJUY DONDE SE ENCUENTRA PRESA, EN PLENA DEMOCRACIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.