Miércoles, 17 Mayo 2017 07:32

SUEÑOS COMPARTIDOS: “ESPERO QUE LOS PALADINES DE LA JUSTICIA AHORA PIDAN DISCULPAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SUEÑOS COMPARTIDOS: “ESPERO QUE LOS PALADINES DE LA JUSTICIA AHORA PIDAN DISCULPAS” SUEÑOS COMPARTIDOS: “ESPERO QUE LOS PALADINES DE LA JUSTICIA AHORA PIDAN DISCULPAS” julio molisano reporte24

CLAUDIA PANZARDI, TRAS LA FALTA DE MÉRITO A CAPITANICH

La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, destacó la resolución del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi quien dictó la falta de mérito para el intendente de Resistencia y exgobernador, Jorge Capitanich; el exministro de Infraestructura, Omar Judis y el expresidente del Instituto de Vivienda, José Benítez en la causa conocida como “Sueños Compartidos”.

Dijo que esta decisión no hace más que confirmar la transparencia con la que se ejecutó la obra pública durante la gestión de Capitanich. Además, criticó en duros términos a los dirigentes de Cambiemos. “Espero que quienes se creen paladines de la Justicia ahora pidan disculpas”, reclamó.

“No sorprende la decisión del magistrado de desvincular a Capitanich”, señaló la diputada, al tiempo que destacó que tanto el exgobernador como los demás funcionarios provinciales se pusieron a disposición de la justicia “desde el primer momento”. “Esto demuestra que en la Provincia del Chaco no faltó un solo centavo y absolutamente todas las obras se terminaron en tiempo y forma estipulada”, sostuvo.

En este sentido, recordó que hasta el actual Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, manifestó en noviembre del año pasado que en la Provincia del Chaco se habían terminado todas y cada una de las obras y no existió faltante de dinero alguno.

“Esta resolución confirma la transparencia con la que siempre se han ejecutadas las obras en nuestra provincia en la Gestión Capitanich, y que coadyuvaron al mejoramiento de la calidad de vida de todos los chaqueños”, expresó Panzardi.

Hacia el sobreseimiento definitivo

La Diputada entiende que esta resolución marca el comienzo de una serie de actos procesales que van a desembocar inexorablemente en el sobreseimiento definitivo del intendente de Resistencia. “Se demuestra así una vez más, como el Gobierno Nacional elucubra ataques no sólo de tipo mediático actuando con y para las corporaciones sino también judiciales con la utilización de esta ‘justicia partidaria’ buscando solapadamente como fin principal, el de modificar el amperímetro electoral”, sostuvo la legisladora.

Panzardi fue más allá y apuntó contra “algunos trasnochados que piensan a la mentira como modo de hacer política” y que a fin de cuentas “son los que se quedan sin argumentos frente a la firmeza de la verdad”.

“Se puede ver cómo ante cada desacierto del gobierno Nacional en este sendero zanjado y plagado de errores, buscan ante el reproche social eclipsar su mala gestión con denuncias falsas e infundadas, potenciándose en época electoral”, destacó.

En esta línea, la diputada conminó a los dirigentes de la oposición que se embanderaron en esta denuncia contra Capitanich y parte de su gabinete a que pidan las disculpas del caso. “Espero que aquellos que se creen los paladines de la justicia y dicen enarbolar la bandera de la independencia judicial, aunque más bien son embusteros y habladores, celebren el fallo y pidan las disculpas correspondientes por haber intentado menoscabar la imagen del actual intendente y no se llamen al silencio como nos tienen acostumbrados”, sostuvo.

“Los que intentan atacar al intendente con falacias son los mismos que cuando ocuparon algún cargo, no pudieron, no quisieron o no supieron hacer todo lo que Capitanich hizo por los chaqueños y que actualmente lo está replicando a nivel municipal”, añadió.

“Hoy frente al golpe contundente que implica esta resolución, estos títeres mediáticos, algunos con roles políticos, manipulados por el mejor postor, se limitan a vegetar como cariátides bajo el peso de la verdad”, remarcó la diputada, al tiempo que recordó una frase del intelectual José Ingenieros la cual reza que “en la subrepticia reptación de la envidia sólo se percibe el arrastramiento tímido del que busca morder el talón”.

Read 1511 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.