Print this page
Domingo, 21 Mayo 2017 03:07

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES DESCONTARÁN HASTA $1.000 POR DÍA A LOS DOCENTES QUE HICIERON PARO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES DESCONTARÁN HASTA $1.000 POR DÍA A LOS DOCENTES QUE HICIERON PARO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES DESCONTARÁN HASTA $1.000 POR DÍA A LOS DOCENTES QUE HICIERON PARO julio molisano reporte24

“DESCONTAREMOS LOS DÍAS NO TRABAJADOS POR PARO A LOS DOCENTES QUE ADHIRIERON A LAS MEDIDAS DE FUERZA”, CONFIRMÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALEJANDRO FINOCCHIARO

La contundente victoria en Suteba de Roberto Baradel, parece haber enfurecido a la gobernadora María Eugenia Vidal, por que su gobierno informó que “habrá descuentos de entre 400 y 1000 pesos por día de paro”.

“Descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza”, confirmó el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en declaraciones a radio Mitre, en las que indicó que el “tope que impone la legislación es del 20 por ciento” y que los descuentos “pueden ir entre los 400 y 1.000 pesos por día, dependiendo del cargo y antigüedad”.

El funcionario bonaerense precisó: “Este mes se descontarán hasta cinco días en caso de que hayan cinco días de paro y así sucesivamente hasta terminar con todos los días”.

“Esto tiene que ver con un criterio estricto de justicia. No es lo mismo el que fue y enseñó aún estando disconforme, pero cumplió con su labor que aquel que no lo hizo. Como funcionarios públicos, no podemos pagar por un servicio que no se prestó”, aclaró Finocchiaro.

En tanto, confirmó que las negociaciones con los gremios docentes “se retomarán la semana que viene” luego de las elecciones en el Suteba en las que Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del gremio.

Read 1391 times