Print this page
Martes, 13 Octubre 2015 07:43

SAN ANTONIO DE ARECO ESCUELA FUMIGADA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SAN ANTONIO DE ARECO ESCUELA FUMIGADA SAN ANTONIO DE ARECO ESCUELA FUMIGADA julio molisano reporte24

TESTIMONIOS ESCUELA N° 11 JOSÉ MANUEL ESTRADA

La Escuela N°11 José Manuel Estrada está ubicada a 20 km del casco urbano de San Antonio de Areco. Su directora Ana Zabaloy viene desde hace tiempo denunciando las fumigaciones que, tanto el personal de la institución, como sus alumnos, vienen padeciendo incluso dentro de la escuela y en horario de clases.

El siguiente es el contundente relato –de directora y alumnos- de la situación a la que a menudo son sometidos, como también del silencio cómplice de las autoridades –escolares y políticas- que desoyendo el justo reclamo, ponen en riesgo no solo el medioambiente, sino la salud de los afectados directa o indirectamente por los venenos/agrotóxicos.

Antecedente:

En junio del 2014, en horario escolar, el fuerte "olor del mosquito" fue identificado por los niños dentro de sus clases, constatando que una de estas máquinas estaba fumigando junto al alambrado de la escuela. La directora de la institución Ana Zabaloy, frenó la fumigación con 2,4D y, en el proceso, la exposición accidental al producto le provocó una parestesia hemifacial que duró 15 días y una tos que se prolongó durante dos meses.

El lunes 5 de Octubre del año 2015, previo a este informe, la escuela fue nuevamente fumigada.

*LOS ESTUDIOS DE LA UNLP HALLARON UN CÓCTEL DE AGROTÓXICOS:

El análisis de residuos de plaguicidas realizado por el Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio-Ambiental (EMISA) perteneciente al Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata, en los predios contiguos del establecimiento, halló siete agrotóxicos en las muestras de agua de lluvia y de suelo

Mas info: http://www.naturalezadederechos.org/areco1.htm

Read 2403 times

Media

DANIEL SCIOLI-NECESIDADES Y VIVIENDAS Julio Molisano Reporte24