Jueves, 01 Junio 2017 09:09

PERSECUCIÓN JUDICIAL: BONADIO INVESTIGARÁ LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CRISTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BONADIO INVESTIGARÁ LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CRISTINA BONADIO INVESTIGARÁ LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CRISTINA julio molisano reporte24

EL JUEZ CLAUDIO BONADIO INVESTIGARÁ LA DENUNCIA DEL FISCAL ALBERTO NISMAN CONTRA LA EX PRESIDENTA CRISTINA DE KIRCHNER POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO EN LA INVESTIGACIÓN POR EL ATENTADO A LA AMIA.

La ex presidenta había solicitado apartar a al juez Ariel Lijo de la causa, en tanto que Bonadio reclamó el expediente para anexarlo a la causa que investiga a Cristina por presunta traición a la patria por el acuerdo con Irán.

Un total de 34 personas, entre exdiplomáticos argentinos en países como Siria, Irán y Suiza así como exfuncionarios de la Cancillería, comenzarán a declarar desde este jueves como testigos en la causa que se investiga a la expresidenta por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Se trata de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer sin vida en su departamento en Puerto Madero, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán para interrogar en Teherán a los acusados del ataque a la mutual judía en 1994.

A mediados de mes, el juez Lijo había rechazado apartarse de la causa contra la expresidenta Kirchner y el excanciller Héctor Timerman, entre otros, y enviarla al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la reclamaba por conexidad con un expediente a su cargo, en el que investiga a ambos por traición a la Patria, al haber firmado el Memorándum de Entendimiento.

Lijo quedó a cargo del caso luego de la reapertura de esa investigación, ya que en dos ocasiones había sido desestimada por el juez federal Daniel Rafecas, por considerar que no había existido delito en la firma del pacto con Irán.

Este mes, además, el juez Lijo emitió órdenes de presentación en la Casa de Gobierno, la Cancillería y la Procuración del Tesoro de la Nación a fin de obtener copias de los correos electrónicos emitidos por cuentas oficiales y de mensajería de la ex presidenta Kirchner, al tiempo que pidió a la dirección de escuchas judiciales dependiente de la Corte Suprema de Justicia un informe del entrecruzamiento de llamados entre los teléfonos de todos los imputados.

Read 1216 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.