Lunes, 12 Junio 2017 20:43

MACRI YA DEJÓ A 83 MIL PERSONAS SIN PENSIÓN Y SIN COBERTURA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI YA DEJÓ A 83 MIL PERSONAS SIN PENSIÓN Y SIN COBERTURA MACRI YA DEJÓ A 83 MIL PERSONAS SIN PENSIÓN Y SIN COBERTURA julio molisano reporte24

EL AÑO PASADO CAMBIEMOS ARRANCÓ CON EL AJUSTE EN LOS HABERES POR CONTINGENCIAS SOCIALES Y POR EL MOMENTO DEJÓ SIN COBERTURA A 83.000 PERSONAS.

El Gobierno entregó en 2015 exactamente 1.476.152 pensiones no contributivas, según el Presupuesto de ese año. En la ley de leyes para 2017, el objetivo era 1.421.831. Esto implicaba, en principio, dejar afuera a 54.321 personas. Los presupuestos se redactan el año previo a su ejecución, por lo que desde 2016 que Mauricio Macri habilitó este ajuste social.

En la primera parte del año se ha registrado una creciente cantidad de bajas y suspensiones unilaterales y sin derecho a defensa. A la fecha, el Centro de Economía Política Argentina contó más de 83.133 casos, sobre la base de datos oficiales.

El Ministerio de Desarrollo Social aplicó el decreto 432/1997, redactado por Carlos Menem, dejado de lado por más de una década. Es que desde el Ejecutivo intentan recortar el galopante déficit fiscal con ajustes en todas las carteras del gabinete, sin excepciones.

La Justicia Federal ya se pronunció en contra de estos recortes unilaterales y sin previo aviso.

El magistrado de General Roca, Hugo Greca, falló a favor de un pensionado rionegrino, quien en abril dejó de cobrar el beneficio con el que contaba desde hace 7 años. Desarrollo Social deberá devolverlo a la planilla de pensionados sin dilaciones.

El juez determinó se deje de inmediato sin efecto la suspensión ordenada del beneficio a favor de Miguel Ricardo Bravo y se continúe su regular pago en los términos en que fue otorgada hasta el período mayo de 2017, y ello hasta que se dicte sentencia definitiva”. La medida cautelar había sido interpuesta por iniciativa del diputado nacional Martín Doñate (PJ-FPV).

Read 1366 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.