Viernes, 16 Junio 2017 09:37

MAURICIO MACRI LE PERDONÓ EN IMPUESTOS A CLARÍN Y TECHINT $ 1.000MILLONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MAURICIO MACRI LE PERDONÓ EN IMPUESTOS A CLARÍN Y TECHINT $ 1.000MILLONES MAURICIO MACRI LE PERDONÓ EN IMPUESTOS A CLARÍN Y TECHINT $ 1.000MILLONES julio molisano reporte24

EL 10% DE IMPUESTOS QUE ESTAS FIRMAS SE AHORRARON SÓLO POR EL AÑO PASADO GRACIAS AL FAVOR DE MACRI ALCANZA LOS $1.265.200.000, DE LOS CUALES EL 90% CORRESPONDE A CLARÍN Y TECHINT.

Mauricio Macri, de la mano de la ley 27.260 quitó la obligación de las firmas de tributar una tasa al Estado por el pago de dividendos por cada ejercicio anual. El 10% de impuestos que estas firmas se ahorraron sólo por el año pasado gracias al favor de Macri alcanza los $1.265.200.000, de los cuales el 90% corresponde a Clarín y Techint.

Macri incluyó en la “reparación histórica” un artículo, el 75, con el que derogó el denominado “impuesto a los dividendos” – los dividendos son las ganancias anuales que los grupos empresariales deciden repartir entre sus accionistas en lugar de reinvertir en desarrollo, bienes de capital o infraestructura, entre otros-.

Este impuesto a los dividendos había sido establecido en 2013 a través de la ley 26.893 con la modificación del artículo 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, por impulso del entonces ministro de Economía Axel Kicillof durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Este gravamen imponía una alícuota especial del 10% a la distribución de dividendos o utilidades -ya sea en dinero o en especie- que anualmente efectúan las “sociedades anónimas, sociedades en comandita simple y por acciones, sociedades de responsabilidad limitada, fideicomisos y sucursales de entidades del exterior, mediante una retención de la entidad al momento del pago de tales utilidades” que, según explica un análisis de estudio Marval, O’Farrell & Mairal, ingresaba directamente al fisco nacional.

Read 1810 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.