Viernes, 23 Junio 2017 07:45

TODO INDICA QUE COQUI CAPITANICH SERIA EL CANDIDATO DE UNIDAD CIUDADANA EN EL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TODO INDICA QUE COQUI CAPITANICH SERIA EL CANDIDATO DE UNIDAD CIUDADANA EN EL CHACO TODO INDICA QUE COQUI CAPITANICH SERIA EL CANDIDATO DE UNIDAD CIUDADANA EN EL CHACO julio molisano reporte24

“YO NO LLEVO TRAIDORES EN LA LISTA” HABRÍA DICHO JORGE CAPITANICH

Sin más que afirmaciones aisladas el intendente de Resistencia Jorge Capitanich se configura como el candidato al Congreso de la Nación por la provincia del Chaco dentro del Frente Unidad Ciudadana que conduce la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Una verdadera hecatombe política para los planes electorales del gobernador Domingo Peppo que sostiene la iniciativa de imponer candidatos propios.

Capitanich armó un revuelo con declaraciones televisivas afirmando que “claramente no voy a formar parte de una lista que apoye al gobierno de “Cambiemos”” con lo cual puso al descubierto una situación complicada para Peppo y su relación con la militancia peronista que no adhiere a las políticas de ajuste de la gestión de Mauricio Macri y al que se suscribiría el gobernador con su lista de candidatos al congreso de la nación.

Trascendió una reunión del día miércoles entre el Gobernador Domingo Peppo y el Intendente de Resistencia Jorge Capitanich a solas, sin segundas líneas, donde “Coqui” planteo sus diferencias, habría sindicado que no “aceptaría traidores en la lista” en referencia a Gustavo Martínez Campos, una de las propuestas de Peppo para la banca en el congreso nacional por el Chaco. En el mar de especulaciones que antecede al cierre de listas proliferan nombres que circulan por redes sociales y Whatsapp, recalentando el ambiente, pero todo se circunscribe a especulaciones, por ejemplo, un trascendido de último momento indicaría que Jorge Capitanich integraría la lista con Elda Pértile y el intendente de la localidad de Gral. San Martín Aldo Leiva con lo cual se presentaría con lista propia en las elecciones contra la propuesta de domingo Peppo que estaría integrada de la siguiente manera: Horacio Rey, Mali Serrano y Gustavo Martínez Campos por el Frente Chaco Merece Más, pero reitero que todas son especulaciones sin ningún tipo de confirmación.

Capitanich habría afirmado que “no tiene intenciones de perjudicar la gestión provincial pero se ve en la obligación de establecer las diferencia”, y vuelven las especulaciones en los análisis políticos que en el caso hipotético (aún) de que el peronismo chaqueño se presente con listas separadas y el gobernador no supere la marca podría peligrar la gobernación en el 2019, cosa que podría ser muy posible en el escenario que se plantea.

De la reunión que mantuvieron este miércoles por la noche a solas entre Peppo y Capitanich no habría surgido ningún acuerdo, pero sirvió para analizar en una charla respetuosa y amena, los diferentes escenarios de cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para elegir diputados nacionales por nuestra provincia.

Read 1930 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.