Miércoles, 05 Julio 2017 07:35

EN QUILPO, CÓRDOBA, CIERRA LA ÚNICA FÁBRICA Y ESTÁN DEMOLIENDO EL PUEBLO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Quilpo, el pueblo en crisis (Foto: La Nación) Quilpo, el pueblo en crisis (Foto: La Nación) julio molisano reporte24

ES QUILPO, UBICADO 160 KILÓMETROS AL NOROESTE DE LA CAPITAL DE CÓRDOBA, EN EL DEPARTAMENTO CRUZ DEL EJE.

Un pueblo será derrumbado por la crisis económica. Es una localidad situada en Córdoba, la provincia que le dio el triunfo a Mauricio Macri en las elecciones.

Es Quilpo, ubicado 160 kilómetros al noroeste de la capital de Córdoba, en el departamento Cruz del Eje.

El abogado Pablo Olmos contó la desesperante situación que están atravesando los vecinos y vecinas del lugar, según reveló el portal 24CON.

Quilpo es un pueblo privado, ya que todo pertenece a la empresa que producía hasta ahora allí y que esta semana anunció su cierre.

"Toda la población de Quilpo se desarrolló en torno a esta fábrica, que ya tiene su tiempo y que ha pasado por varias manos. Originariamente estaba en manos de Fortabat, luego la tomó Cefas y en el último tiempo se vendieron acciones a empresas mexicanas", relató Olmos en diálogo con Víctor Hugo Morales.

"El año pasado hubo una primera parte de despidos, y hace una semana terminaron de despedir a los otros 70. Toda la población, la escuela, el club y la Iglesia están dentro del inmueble de la empresa. Ya comenzaron a demoler todo", agregó y detalló: "De la iglesia solo queda la cúpula, pero adentro está desmantelada, le sacaron los mosaicos y puertas".

Read 1263 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.