R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCASA CUNA: GRAVÍSIMAS CONDICIONES DE PRECARIZACIÓN LABORAL DETERMINARON MEDIDAS DE FUERZA
ENCUESTA A 150 DÍAS DE MACRI: EL 60% CREE QUE LA INFLACIÓN SEGUIRÁ SUBIENDO ENCUESTA A 150 DÍAS DE MACRI: EL 60% CREE QUE LA INFLACIÓN SEGUIRÁ SUBIENDO JULIO MOLISANO REPORTE24
22
Abril

ENCUESTA A 150 DÍAS DE MACRI: EL 60% CREE QUE LA INFLACIÓN SEGUIRÁ SUBIENDO Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LA CONSULTORA RAÚL ARAGÓN & ASOCIADOS MARCÓ QUE EL DESACUERDO CON LA ELIMINACIÓN DE LOS SUBSIDIOS AUMENTÓ DE 43,8% A 57,1%. ¿CÓMO INFLUYERON LOS PANAMÁ PAPERS?.

La inflación es uno de los principales problemas del país y las medidas que adopta el gobierno de Mauricio Macri no parece que estén orientadas a reducir el índice. El 57,9% de los encuestados por la consultora de Raúl Aragón lo ve así ya que cree que la inflación será más alta que en 2015.

Además, Aragón señala que el desacuerdo con la eliminación de los subsidios aumentó de 43,8% a 57,1%, y la calificación positiva no varió (39,5%).

Por último, a modo de síntesis, el impacto de la inflación se mantiene estable mientras que el efecto resulta nulo o casi nulo. Esto posiblemente se debe a la diferencia en el modo en que ambos fenómenos se registran en el imaginario. La inflación es un fenómeno de percepción y efecto directos, mientras que el registro de los Panamá Papers͟ es mediado por los medios de comunicación y de naturaleza representacional abstracta sin un efecto directo perceptible sobre la vida de los individuos.

La reciente difusión respecto de la participación de Macri en varias sociedades off shore no ha registrado una variación en la calificación positiva de su imagen. Esta registraba 50,1% de calificaciones positivas en la medición realizada el 6 de abril y registra 51,3% en la concluida el 17 de abril; es una variación que no resulta estadísticamente significativa.

Visto 763 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2016 07:52
Valora este artículo
(0 votos)