R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesGOBERNADORES DE CHACO Y FORMOSA SE REUNIRÁN EN ABRIL PARA ACORDAR POLÍTICAS DE DESARROLLO REGIONAL
ALICIA KIRCHNER ANUNCIÓ LA CANCELACIÓN DEL PROYECTO DE LA TASA VIAL ALICIA KIRCHNER ANUNCIÓ LA CANCELACIÓN DEL PROYECTO DE LA TASA VIAL JULIO MOLISANO REPORTE24
03
Mayo

ALICIA KIRCHNER ANUNCIÓ LA CANCELACIÓN DEL PROYECTO DE LA TASA VIAL Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

POR EMA BUSGOS/Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde realizó importantes anuncios para la población, entre ellos la cancelación del Proyecto de la Tasa Vial que establecía un plus por litro de combustible que cargaran los usuarios en las estaciones de servicio.

Haciendo mención al aumento acumulado de la nafta que alcanza el 31% en cuatro meses de gestión macrista, la primera mandataria provincial anunció la suspensión de ese proyecto: “No quiero profundizar más los gastos sobre cada uno de los santacruceños, porque para nosotros el transporte es una necesidad como lo es también la calefacción” recalcó.

Previamente, la gobernadora Alicia Kirchner concretó importantes anuncios en materia de salud, vivienda y educación para Pico Truncado. Mediante una comunicación telefónica con esa localidad, que contó con la presencia del Vicegobernador Pablo González, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vesvessian, el Presidente de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso y el intendente local, Omar Fernández, se efectivizó la entrega de viviendas sociales y títulos de propiedad. Además, se anunció la construcción de la primera etapa de una escuela secundaria en terrenos cedidos por el municipio.

“Acá hay un equipo de gobierno que trabaja todos los días para brindarle mejor calidad de vida a los santacruceños” resaltó Alicia Kirchner al tiempo que mencionó la entrega de importantes equipamientos para el Hospital de Pico Truncado entre los que se destacan un módulo de endoscopía gástrica en HD, un impedanciómetro acústico semiautomático, un equipo de uso radiológico quirúrgico y un set de instrumental para quirófano.

“Todavía nos falta mucho, necesitamos darle más seguridad a nuestra población” señaló la primera mandataria provincial y citando al Papa Francisco sostuvo: “Todos los días me propongo custodiar la esperanza. Pero la esperanza se custodia trabajando, comprometiéndonos, transformando” enfatizó.

Acompañaron a Alicia Kirchner, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la Ministra de Salud, Rocío García, el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, el Ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini, el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez, la Ministerio Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, la Secretaria Legal y Técnica, Matilde Morales, el Diputado Provincial Matías Bezi y la Vicerectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Claudia Malik Etchara, entre otros.

“Vamos a salir de esta crisis porque nuestra provincia siempre fue capaz de generar sustentabilidad. Esto exige un compromiso de todos” reflexionó la gobernadora y concluyó: “Acá tienen una gobernadora junto a su pueblo trabajando todos por el bien común”.

Durante el encuentro, la gobernadora Alicia Kirchner realizó la entrega de certificados de estudios a agentes de las Fuerzas de Seguridad de la provincia que participaron de los cursos de “Posgrado y Extensión Universitaria en Derechos humanos” y de “Posgrado en Ejecución Penal y Derechos Penitenciario” dictados por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Visto 734 veces
Valora este artículo
(1 Voto)