Lunes, 09 Noviembre 2015 10:40

CHACO: CRENTRO CLANDESTINO DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES , 11 REPRESORES SERÁN JUZGADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO: CRENTRO CLANDESTINO DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES , 11 REPRESORES SERÁN JUZGADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD. CHACO: CRENTRO CLANDESTINO DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES , 11 REPRESORES SERÁN JUZGADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD. julio molisano reporte24

SE CONSTITUYÓ EL TRIBUNAL CON JUECES DE OTRAS JURISDICCIONES Y CONVOCARON A LAS PARTES A OFRECER PRUEBAS.

Entre las victimas se encuentra un matrimonio desaparecido perteneciente a Las Ligas Agrarias ligadas al PRT , militantes de la Juventud Peronista Barrial y a la JUP de la Facultad de Arquitectura de la UNNE .

El Tribunal Oral Federal de Resistencia constituido por los jueces Eduardo Ariel Belforte , Luis González y Mario Alurralde , provenientes de las jurisdicciones de Formosa , Corrientes y Reconquista respectivamente , mediante resolución del día 4 de noviembre , han convocado a las Defensas , a las Querellas que representan a las Secretarias de DD HH de la Nación y la Provincia y a la Fiscalia Federal ;   para que examinen las actuaciones , ofrezcan pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes.

A partir de ello podria estar iniciandose antes de la Feria judicial de fin de año , el 4to juicio por delitos de Lesa Humanidad en el Chaco. Se espera la resolusión de la Camara Federal que resuelva la imputación por Asociasion Ilicita contra el ex Juez Federal Angel Cordoba y el ex Fiscal Federal Roberto Mazzoni y se pueda realizar asi el 5to juicio que abarcaria la complicidad judicial con el terrorismo de estado.

En este proximo debate oral , se encuentran entre las víctimas el matrimonio de Sara Fulvia Ayala y Pedro Morel militantes de las Ligas Agrarias de la zona de Goya, Corrientes y vinculados al Partido Revolucionario de los Trabajadores . Morel había sido años antes el Secretario General del gremio de los trabajadores judiciales de Formosa. Ambos se encuentran desaparecidos y fueron vistos con vida y en un estado de salud precario a consecuencia de los tormentos sufridos vida por última vez en la Brigada de Investigaciones a mediados de 1977 .

Las otras víctimas que serán parte del próximo debate oral son tres militantes de la Juventud Peronista detenidos en abril de 1976 , otros tres militantes de la JUP de la Facultad de Arquitectura que fueran secuestrados en noviembre de 1976 y el último caso de un pequeño productor integrante de las Ligas Agrarias del Chaco.

En todos los casos fueron secuestrados en operativos de fuerzas conjuntas, encabezados por oficiales del ejército y con participación del grupo de tareas de la Dirección de Investigaciones y sufrieron todo tipo de tormentos en el tenebroso Centro Clandestino de la Brigada de Investigaciones

Los imputados

Son 11 los imputados por los delitos de “tormentos agravados, Privación Ilegítima de la Libertad y desaparición forzada de personas” entre los que se encuentran Oficiales del Ejército Argentino y Oficiales y Sub Oficiales de la Policía de la Provincia del Chaco.

Entre los oficiales del Ejército están el capitán, Tadeo Bettoli y el Teniente, Luis Alberto Patetta. Los miembros de la policía provincial y oficiales de la Dirección de Investigaciones que están procesados son: comisario, Ramón Esteban Meza; sargento, Gabino Manader; el oficial principal, Francisco Rodriguez Valiente y los agentes Enzo Breard, Hector Rubén Roldan, José Marín, Albino Luis Borda , Ángel Jorge Ibarra y Miguel Pelozo.

Read 2302 times

Media

LOS GRANDES GRUPOS ECONOMICOS VS LOS INTERESES DE LA GENTE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.