R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasPoliticaBERTONE LE PONE CARA A LA TRAICIÓN: EN TIERRA DEL FUEGO EL AJUSTE LO HACE EL FPV
MAGDA AYALA QUIERE ESTATUYENTES PARA CREAR LA CARTA ORGÁNICA DEL MUNICIPIO DE BARRANQUERAS MAGDA AYALA QUIERE ESTATUYENTES PARA CREAR LA CARTA ORGÁNICA DEL MUNICIPIO DE BARRANQUERAS JULIO MOLISANO REPORTE24
11
Mayo

MAGDA AYALA QUIERE ESTATUYENTES PARA CREAR LA CARTA ORGÁNICA DEL MUNICIPIO DE BARRANQUERAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

LA CIUDAD PORTUARIA DEL AÑO 1.972 ES DE PRIMERA CATEGORÍA PERO NUNCA ESTATUYÓ SU CARTA ORGÁNICA

La concejala Magda Ayala del “Frente Chaco Merece Más” presentó el proyecto para convocar a Convención Estatuyente con el objeto de crear la Carta Orgánica Municipal de Barranqueras. La iniciativa se funda en la necesidad de dotar a la comuna de este instrumento normativo, la carta orgánica es un conjunto de normativas desarrolladas para regir la vida institucional, política y económica del municipio, por ello se transforma en la ley fundamental del municipio, ya que declara los principios que regirán el sistema, su modelo de organización, de crecimiento y de distribución de recursos; de tal manera que se constituye en el instrumento político y jurídico que posibilita la fijación de una serie de derechos, organizando los poderes y determinando las atribuciones y funciones de los órganos municipales.

Desde noviembre de 1972, a través de la Ley Provincial N° 1166 Artículo 1° Inc. A, la municipalidad de Barranqueras reviste la primera categoría.

La Constitución de la Provincia del Chaco del año 1994 establece en su artículo 185 que “Los municipios de primera categoría podrán dictarse sus cartas orgánicas municipales, sin más limitaciones que las contenidas en esta Constitución y serán sancionadas por convenciones convocadas por la autoridad ejecutiva local, en virtud de ordenanza aprobada por los dos tercios del Concejo.”

La materialización de esta iniciativa formó parte de las propuestas que el Dr. Juan Carlos Ayala expuso durante las pasadas elecciones a intendentes de la localidad y representa una necesidad innegable para la vida institucional y política de la ciudad de Barranqueras.

La carta orgánica es la única manera de lograr y profundizar la descentralización del poder, ya que el conocimiento de la idiosincrasia del pueblo permite establecer las reglas que van a regir la vida institucional, política y económica del municipio; así, se subsanan conflictos entre poderes.

Visto 1027 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Mayo 2016 11:01
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

LAGUNA LIMPIA MÀS DE 150 MIL HECTAREAS INUNDADAS Y PERDIDAS MILLONARIAS julio molisano reporte24