Martes, 15 Agosto 2017 21:31

CAPITANICH DENUNCIÓ APRIETES DE MACRI Y FRIGERIO SI SE PRESENTABA COMO CANDIDATO RECORTARÍAN FONDOS AL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH DENUNCIÓ APRETES DE MACRI Y FRIGERIO SI SE PRESENTABA COMO CANDIDATO RECORTARÍAN FONDOS AL CHACO CAPITANICH DENUNCIÓ APRETES DE MACRI Y FRIGERIO SI SE PRESENTABA COMO CANDIDATO RECORTARÍAN FONDOS AL CHACO julio molisano reporte24

 

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA, JORGE CAPITANICH, DENUNCIÓ GRAVÍSIMAS MANIOBRAS DEL GOBIERNO NACIONAL PARA IMPEDIR SU PARTICIPÁCIÓN COMO CANDIDATO DEL FRENTE CHACO MERECE MAS ¿EL PRO-CAMBIEMOS MANEJA LA LISTA DEL PERONISMO EN EL CHACO?

Frente a la requisitoria de un grupo de periodistas que lo abordaron esta mañana en la escuela de Bellas Artes, el intendente Jorge Capitanich afirmó que “yo no fui candidato, no figuro en ninguna boleta, ningún afiche y en ninguna comunicación de campaña, no participo en el diseño de la campaña ni tampoco participo en lo que denomino la secuencia básica de una campaña proselitista”.

Luego explicó por qué él no es el responsable del magro resultado electoral del domingo pasado, al señalar: “Soy alcalde de pueblo, barro, limpio, pinto los cordones, recolecto la basura, corto el pasto: ese es mi trabajo”.

Y disparó: “No soy el estratega de campaña ni el candidato, yo iba a ser candidato o pretendía serlo y me dijeron que no podía porque el Gobierno nacional, a través de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio, le iba a cortar los fondos para la Provincia”.

Cuando un periodista le acotó que eso es lo que había dicho Fabricio Bolatti, su ex Secretario municipal, el intendente respondió “es la verdad”.

También recordó que hace falta hacer historia, ya que “llevamos 10 años y ganamos 16 elecciones y nadie habla de las 14 elecciones que Cambiemos perdió en el país. Aquí tenemos un voto urbano y no logra superar un techo del 37 por ciento en la provincia del Chaco, un desastre electoral para ellos”.

En este sentido, recordó que la oposición pone a “la mejor candidata que tienen” en términos de medición, quien en 2009 fue derrotada por con Oscar Peppo encabezando la lista de diputados provinciales.

Luego se refirió a la interrupción del conteo de votos en la provincia de Buenos Aires dejando el final abierto y faltando computar casi 500.000 votos donde la ex presidenta Cristina Fernández ganaba con comodidad.

“El tema de la cuestión electoral es motivo de una especulación y manipulación política. Ahora salen el Jefe de gabinete con el Ministro del Interior a decir que esto se resuelve con la boleta electrónica que fue repudiada en el resto del mundo. Claramente, pretenden brindar este servicio a empresas amigas que se llenan de plata a favor de un fraude electrónico”.

Y finalizó: “Recuerden que en el 2007, cuando fui electo gobernador, Ángel Rozas luego de 20 días recién reconoció oficialmente el resultado, esto quiere decir que cuando existe certificado de escrutinio, existe participación de los fiscales y existen controles del acto electoral y el recuento de votos, no necesariamente ocurre algún tipo de maniobras”.

Read 1193 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.