Miércoles, 06 Septiembre 2017 07:51

SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE: MACRI ESTÁ A PUNTO DE COMPRARLE UN BUQUE DE GUERRA A ESTADOS UNIDOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE: MACRI ESTÁ A PUNTO DE COMPRARLE UN BUQUE DE GUERRA A ESTADOS UNIDOS SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE: MACRI ESTÁ A PUNTO DE COMPRARLE UN BUQUE DE GUERRA A ESTADOS UNIDOS julio molisano reporte24

PESE A HABER NEGADO LA ESCANDALOSA LISTA DIFUNDIDA POR EL DESTAPE, EL PRESIDENTE GESTIONÓ CON EL VICE NORTEAMERICANO MIKE PENCE NUEVAS COMPRAS.

Juan Ignacio Amorín/Agencia NA/Tras el desembarco de Oscar Aguad al frente del ministerio de Defensa, Argentina acelera las gestiones para adquirir armamento a Estados Unidos, al punto tal de estar por concretar la compra de un poderoso buque de guerra.

Tal como había anticipado la investigación de El Destape y Economía Política, publicada en marzo pasado, el gobierno nacional le entregó a mediados de 2016 un extenso listado de equipamiento militar, por un monto que superaba largamente los cuatro mil millones de dólares.

Pese a haber desmentido las compras y afirmar que se trataba de "donaciones", finalmente el gobierno comenzó a comprar aviones de entrenamiento y equipamiento militar, y, según publicó el periódico inglés The Sun, el vicepresidente norteamericano Mike Pence cerró la venta de un buque de guerra en desuso durante su última visita al país, en agosto pasado.

"Argentina está preparada para comprar un buque de guerra de 40 millones de libras esterlinas (unos 51 millones de dólares) de los Estados Unidos, al mismo tiempo que la Marina Real está a punto de desmantelar un buque similar", explicaron en la publicación, en donde se advierte que "podría ser usado en operaciones como invadir" las Islas Malvinas.

"La Plataforma de Aterrizaje es capaz de albergar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipo, y podría ser utilizado en operaciones como la invasión de las Malvinas", resaltó el artículo, publicado días atrás.

En marzo pasado, El Destape publicó un extenso listado de equipamiento militar para adquirir con el fin de "combatir el terrorismo". Allí figuraban poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados en la guerra de Malvinas.

Read 1090 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.