Lunes, 11 Septiembre 2017 06:00

MACRI AHORA DEJÓ DE PAGAR UNA PARTE DE LA AUH Y YA AFECTA A 3 MILLONES DE CHICOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI AHORA DEJÓ DE PAGAR UNA PARTE DE LA AUH Y YA AFECTA A 3 MILLONES DE CHICOS MACRI AHORA DEJÓ DE PAGAR UNA PARTE DE LA AUH Y YA AFECTA A 3 MILLONES DE CHICOS julio molisano reporte24

ES LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO EN EL DEPORTE. EL ESTADO NO PUSO LOS 27 MILLONES DE PESOS QUE SON LEY.

El Gobierno dejó de pagar la Asignación Universal por Hijo en el Deporte, un suplemento adicional a la AUH creado como estímulo deportivo para chicos y chicas entre los seis y los 16 años.

Así lo reveló el diario Tiempo Argentino. Por ello, la Confederación Argentina del Deporte (CAD) presentó una denuncia ante la Justicia.

Según la CAD, unos tres millones de beneficiarios no cobraron los 450 pesos mensuales estipulados por la normativa. "Eso significa, según la misma estimación, que desde enero de 2016, cuando debió abonarse por primera vez, hasta el mes pasado, el gobierno eludió pagar unos 27 mil millones de pesos que pudieron haber sido destinados a la práctica deportiva en diferentes clubes de todo el país", revela el diario.

Desde la Secretaría de Deporte argumentaron que cuando se creó la AUHDep no se previó su fuente de financiamiento y explicaron que cuando se resuelvan ese y otros aspectos que consideran irregulares se llevará a cabo la implementación.

El 28 de octubre de 2015, el Congreso aprobó la Ley 27.201 que creó el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (ENADED), similar y complementario al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Con el ENADED, integrado por representantes de la CAD y el Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, se creó la AUHDep como estímulo deportivo.

La ley está promulgada ya. En marzo de 2016 se estableció el monto de 450 pesos para cada Asignación por Hijo en el Deporte, el 40% de la AUH, y se le comunicó a Emilio Basalvibaso, director ejecutivo del ANSES Ese monto debería ser destinado, según la ley vigente, a la cuota de los clubes para que chicos y chicas de entre seis y 16 años, cuyos padres sean beneficiarios de la AUH, para que realicen hasta dos estímulos deportivos por mes.

Read 1228 times

Media

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.