Print this page
Miércoles, 13 Septiembre 2017 18:34

DIPUTADOS EXIGEN QUE BULLRICH DÉ EXPLICACIONES EN EL CONGRESO POR SANTIAGO MALDONADO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DIPUTADOS EXIGEN QUE BULLRICH DÉ EXPLICACIONES EN EL CONGRESO POR SANTIAGO MALDONADO DIPUTADOS EXIGEN QUE BULLRICH DÉ EXPLICACIONES EN EL CONGRESO POR SANTIAGO MALDONADO julio molisano reporte24

DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN CUESTIONARON EL ROL DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD POR LA DESAPARICIÓN DEL JOVEN Y PIDIERON QUE RINDA CUENTAS ANTE LA CÁMARA BAJA.

Noticias Argentinas/Durante una sesión especial en homenaje a las víctimas de la Noche de los Lápices, diputados de la oposición reclamaron la aparición de Santiago Maldonado y exigieron que rinda cuentas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, aseguró que el pedido por la aparición con vida del joven de 28 años "no es un problema partidario". Reiteró su reclamo para que Bullrich concurra a la Cámara baja a "responder" las inquietudes de los legisladores.

"Tenemos que ser auxiliares de la Justicia y del Poder Ejecutivo. Hay una serie de pruebas que se pudieron haber hecho y no se hicieron. Lo que queremos es hacer justicia. Sería importante cumplir un principio republicano que es la rendición de cuentas por parte de funcionarios. Y para eso tiene que venir Patricia Bullrich para responder nuestras preguntas e inquietudes", insistió.

La diputada del bloque Peronismo para la Victoria Lucila De Ponti reivindicó la "lucha" de la juventud, y mencionó el caso de Santiago Maldonado, "un joven que decidió participar en la defensa de una causa que consideraba justa".

"Seguimos reivindicando que la juventud se comprometa. Hoy, 41 años después de La Noche de los Lápices estamos nuevamente reclamándole al Estado argentino que se haga cargo y de respuesta a una desaparición forzada", afirmó la legisladora perteneciente al Movimiento Evita. "Santiago se decidió a participar y hubo un Estado que decidió dejar de cuidarlo para secuestrarlo y desaparecerlo. Hoy no sabemos dónde está y no tenemos un Estado que nos esté dando respuestas y permitiendo que se avance en esa investigación", agregó.

Por su parte, Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, remarcó que el 16 de septiembre, fecha en que se cumplirá el 41° aniversario de "La Noche de los Lápices", "es el 24 de marzo de la juventud", y tras defender el proceso de toma de escuelas secundarias que viene desarrollándose en la Ciudad de Buenos Aires dijo que "no se le puede pedir prudencia a la juventud en medio de una nueva desaparición como es la de Santiago Maldonado".

Por el Frente Renovador, Cecilia Moreau acusó al Gobierno de "no dar la cara" ante la falta de novedades sobre el paradero de Maldonado. "Han pasado 44 días sin saber nada de Santiago Maldonado, y el Gobierno no da la cara y eso no puede ocurrir, porque es desidia", apuntó.

Read 1034 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24