R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasPoliticaBERTONE LE PONE CARA A LA TRAICIÓN: EN TIERRA DEL FUEGO EL AJUSTE LO HACE EL FPV
ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES Y GARANTIZAR UNA JUBILACIÓN RÁPIDA ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES Y GARANTIZAR UNA JUBILACIÓN RÁPIDA JULIO MOLISANO REPORTE24
03
Junio

ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES Y GARANTIZAR UNA JUBILACIÓN RÁPIDA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES DEL INSSSEP, MINISTROS Y REPRESENTANTES DE RECURSOS HUMANOS DE LAS DISTINTAS ÁREAS ESTATALES.

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey encabezó este jueves, una reunión de trabajo con autoridades del Insssep, ministros y representantes de Recursos Humanos de las distintas áreas estatales a fin de evaluar y planificar estrategias para agilizar los trámites jubilatorios del personal estatal.

Se trata de una meta trazada por el gobernador Domingo Peppo de garantizar el acceso a la jubilación a través de una tramitación rápida y efectiva a aquellos empleados públicos en condiciones de acogerse a tales beneficios. “Se enmarca en un proceso de modernización del Estado, tendiente a brindar servicios cada vez más eficientes, tanto a la ciudadanía como al propio personal”, subrayó Rey.

La medida beneficiará a todas las áreas del Estado, desde el sistema educativo y el de salud, hasta los sectores administrativos de cada ministerio y empresa provincial. “Estamos trabajando para potenciar la importante modernización del Estado de los últimos años, en los que se hizo hincapié en la capacitación constante de los recursos humanos”, remarcó el secretario General.

Participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Juan José Bergia; de Educación, Daniel Farías; de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; de Salud, Mariel Crespo; de Infraestructura, Fabián Echazarreta; y de Seguridad, Martín Nievas; y el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff.

Trabajo conjunto

Gersel valoró la convocatoria del gobernador a trabajar en la temática e indicó que en la jornada se recepcionarán inquietudes y propuestas de las áreas de Recursos Humanos para agilizar la tramitación de jubilaciones. “Vamos a abordar el tema jubilatorio, ver los requisitos dentro del Insssep y de cada área para facilitar esta cuestión”, aseguró.

La funcionaria aseguró que todas las medidas tienen por objeto facilitar el acceso de los trabajadores a los distintos beneficios que ofrece el Insssep y   explicó que un vez que los trámites ingresan a la obra social, ésta los tramita de manera rápida. “Sólo en la última reunión del Directorio se aprobaron más de 300 carpetas”, indicó.

Visto 903 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2016 09:54
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

AXEL KICILLOF EN EL CHACO CON MULTITUDINARIO AUDITORIO julio molisano reporte24