Print this page
Jueves, 28 Septiembre 2017 06:50

MACRI SIGUE SU JODA: ADJUDICÓ A NICOLÁS CAPUTO OBRAS POR U$S500 MILLONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI SIGUE SU JODA:  ADJUDICÓ A NICOLÁS CAPUTO OBRAS POR U$S500 MILLONES MACRI SIGUE SU JODA: ADJUDICÓ A NICOLÁS CAPUTO OBRAS POR U$S500 MILLONES julio molisano reporte24

SE TRATA DE LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES ELÉCTRICAS. LAS ACCIONES DE SU EMPRESA SE DISPARARON DURANTE EL DÍA.

Por Victor Elias/El Gobierno nacional le dio a una empresa de Nicolás Caputo la construcción de dos centrales eléctricas por más de 500 millones de dólares, lo que provocó que las acciones de la firma se dispararan este martes.

Caputo es el mejor amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri, al punto de haberlo definido como “un hermano de la vida”. Es, a su vez, uno de los fundadores del PRO, consejero de Macri hasta el día de hoy y fugaz funcionario porteño, cuando renunció a principios de 2008 por el escándalo que implicaba que un contratista de obra pública sea a la vez miembro reconocido del Gobierno municipal.

Central Puerto forma parte del holding de “Nicky” (primo del actual ministro de Finanzas) a través de Sadesa S.A.

El Ministerio de Energía adjudicó a la empresa Central Puerto S.A. la construcción de dos centrales eléctricas, una ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, y la otra en San Lorenzo, Santa Fe, para agregar más de 400 Mw de generación, según informó la cartera que conduce Juan José Aranguren en un comunicado.

Según justificó el ministerio, “los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país”.

Asimismo, informó que ambos proyectos más construcción de otra planta en Arroyo Seco, por parte de la empresa Generación Mediterránea S.A., alcanzarán “no menos de 500 millones de U$S y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda”.

Pese a que el anunció se formalizó en horas de la tarde, ya a la mañana el mercado había dado cuenta del nuevo negocio para Central Puerto e hizo disparar la acción, que cerró un 5,6% por arriba del cierre del último viernes. Pasó, así, de 23,80 pesos a 25,3 pesos, tras tocar un techo de 25,95 cerca del mediodía.

Fuentes: eldestapeweb

Read 1144 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24