Jueves, 28 Septiembre 2017 07:25

CORRIENTES: CRECE EL ESCÁNDALO POR LA VENTA DE MERCADERIAS ENVIADAS POR NACIÓN PARA LA CAMPAÑA POLITICA DE CAMBIEMOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CORRIENTES CRECE EL ESCÁNDALO POR LA VENTA DE MERCADERIAS ENVIADAS POR NACIÓN PARA LA CAMPAÑA POLITICA DE CAMBIEMOS CORRIENTES CRECE EL ESCÁNDALO POR LA VENTA DE MERCADERIAS ENVIADAS POR NACIÓN PARA LA CAMPAÑA POLITICA DE CAMBIEMOS julio molisano reporte24

ESCÁNDALO EN TORNO AL MANEJO DISCRECIONAL DE MERCADERÍA ENVIADA POR NACIÓN PARA DAR UN "IMPULSO" EN LAS ELECCIONES. LAS PRUEBAS QUE PREOCUPAN A MACRI.

Juan Ignacio Amorín/En las últimas horas, el candidato a gobernador de Cambiemos en Corrientes, Gustavo Valdes, se vio envuelto en un escándalo político sin precedentes, que terminó salpicando incluso en la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, luego que se filtraran audios de whatsapp entre punteros provinciales que ponen en evidencia el envío discrecional de mercadería bajo el lema "Valdés Gobernador".

A 15 días de los comicios donde se determinará quién será el sucesor de Ricardo Colombi, la alianza Cambiemos sufrió un fuerte dolor de cabeza en el comienzo de la semana, luego que el diario Norte Corrientes publicara un artículo en donde se detalla el accionar de bandas de cumbia que participan de eventos gubernamentales y que, funcionaron como nexo para repartir la mercadería, que en muchos casos no llegó a manos de la gente ya que fueron revendidos por ellos mismos.

En los audios, los propios integrantes de la banda admiten que tienen "vales para tirar hasta octubre o noviembre, hasta la elección", y se refieren al manejo de los mismos, que habrían sido entregados por el ministerio de Desarrollo Social para ayudar a los damnificados por las inundaciones: "Los que quieran colchones, a las 17 horas pasen, y de acá vemos en qué llevan las cosas, y si no las llevamos en la camioneta. Si su perro necesita colchón de última dénle al perro, son colchones de una plaza nomas, pero son nuevos, zafan", explica uno de los integrantes en de las grabaciones.

En otra de las escuchas se puede apreciar al puntero enfurecido con uno de los hombres que debía repartir la mercadería "para los suyos", ya que estaba generando sospechas: "Dejá de mandar a los remiseros a buscar mercadería, todo el tema de los colchones y la mercadería tiene que morir acá, porque donde otro ve se arma. Va a querer uno, el otro, le van a pedir a Valdes, a De Filippo...dejen de joder", remata.

Por otra parte, en las grabaciones también se puede apreciar a los miembros alardear de la venta que realizan de la ayuda enviada por Nación, que para peor, es utilizada con fines electorales. De esta forma, admiten que venden packs de alimentos "a los chinos a los kioskos", y hasta piden que regalen aquella mercadería que no es de valor económico: "La polenta y todo eso tienen que regalar, si eso no quiere nadie, te pagan poco en los kioskos, todo eso hay que darle a los demás".

En este sentido, el candidato a gobernador de Macri y actual diputado, Gustavo Valdes es mencionado en al menos tres audios de whatsapp de los punteros, en donde piden "carteles que digan regalamos mercadería "pasen y lleven lo que quieran y arriba ponele Gustavo Valdés Gobernador", así como también en otro donde referencian al candidato de Cambiemos como "nuestro candidato" y piden que "diga algo" respecto al reparto de la mercancía.

Este martes, fue el propio Valdés quien tuvo que salir a responder a las acusaciones, aunque de una forma un tanto particular: "Son cosas que están en wathsapp y quedan en wathsapp", expresó.

Read 1270 times

Media

CORRIENTES: VOTALO A VALDES Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.