Martes, 10 Octubre 2017 05:44

CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA “SEMANA DE LA CULTURA PERONISTA CHAQUEÑA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA “SEMANA DE LA CULTURA PERONISTA CHAQUEÑA” CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA “SEMANA DE LA CULTURA PERONISTA CHAQUEÑA” julio molisano reporte24

El intendente Jorge Capitanich en su doble rol de jefe comunal de Resistencia y también de militante del partido Justicialista, participó en la noche de este lunes de la apertura de la “Semana de la Cultura Peronista” que desde este 9 de octubre y hasta el viernes 13, se desarrollará en la sede partidaria chaqueña con múltiples actividades. Durante el evento, que fue declarado de Interés Municipal, el jefe comunal instó a “levantar las banderas de la doctrina del peronismo para resolver los problemas de la ciudadanía, ante el flagelo mundial de una matriz hegemónica liberal que genera cada vez más pobreza, indigencia y hambre”, señaló.

La apertura del evento, realizada en la sede del Partido Justicialista de la provincia, contó con la presencia del ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien luego dio una charla; y fue encabezada, además de Capitanich, por el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el parlamentario del Mercosur, Julio Sotelo; la diputada provincial y candidata a diputada nacional, Elda Pértile; y el secretario de Economía del Municipio, Federico Muñoz Femenía.

Al iniciar su discurso, Capitanich recordó que todo el Partido Justicialista tiene un fuerte compromiso de cara al trabajo para lograr un triunfo “contundente en las elecciones del próximo 22 de Octubre, ratificando el liderazgo del Frente Chaco Merece Más”.

Además, estuvieron presentes dirigentes partidarios, cientos de militantes, funcionarios del gobierno provincial, municipal, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

En su mensaje, Capitanich recordó que “Perón decía que la verdadera política es la política internacional, y en ese sentido, en un mundo actual en donde existe una hegemonía de una matriz neoliberal, hoy, el Justicialismo está más vigente, para combatir ese problema”.

El jefe comunal señaló que es “muy necesario contraponer a esa matriz hegemónica neoliberal, una contra matriz que basados en los principios del Justicialismo permita claramente resolver los problemas de la humanidad”.

Capitanich recordó que el líder del movimiento “fue un visionario, planteó la unidad del tercer mundo, pero además planteó la tercera posición ideológica. Claramente sostuvo la composición den proyecto nacional, popular y democrático que generó una serie de definiciones que es muy importante remarcar”.

En ese marco, contextualizó el duro presente que hoy vive el orbe con una marcada injusticia social. “El mundo es injusto socialmente, al punto que tienen 871 millones de hambrientos, hay 1.200 millones de indigentes, 3.000 millones de pobres, 65 millones de migrantes, 200 millones de desocupados… es tan pero tan injusto que 8 ricos tienen la misma plata que 3.600 millones de pobres”, graficó.

En el mismo sentido destacó que “es frente a toda esa matriz que el Justicialismo reivindica la bandera que es la Justicia Social, que implica darle a cada cual lo que le corresponde y el derecho en función social.”

El Justicialismo “tiene un sentido del equilibrio entre los derechos individuales y la comunidad y defiende un concepto de democracia que hoy está desnaturalizado por la imposición hegemónica de las corporaciones. Democracia versus corporaciones implica definitivamente una concepción que es la que tiene y enarbola el Justicialismo y que señala que: la verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere”, destacó.

El bienestar social

Siguiendo con su relato, Capitanich señaló la “concepción filosófica del peronismo de garantizar que el capital esté al servicio de la economía y la economía al servicio del bienestar social. Esto se traduce en la reivindicación del rol del Estado, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, el desarrollo industrial, el trabajo y los trabajadores, la distribución justa y equitativa del ingreso, y las herramientas de planificación para asignación de recursos… todo eso lo encierra nuestra ideología, nuestra doctrina y filosofía de vida”, manifestó.

Capitanich instó a todos las compañeras y compañeros a “recordar día a día y enseñar a nuestros pares que nuestra doctrina es simple, práctica, popular, humanista y cristiana. Es simple porque habla sin rodeos, es práctica porque nos invita a y nos enseña a obra, es popular porque surge de las entrañas del pueblo, es humanista porque pone al nombre como sujeto central de las políticas públicas, y es cristiana porque se basa en la doctrina social de la Iglesia precisamente con un fuerte hincapié en los derechos sociales”.

Por último, destacó que el peronismo “representa un hecho cultural de la transformación de la vida de nuestro pueblo. Es muy bueno sentarse acá a compartir este evento. Es muy bueno es saber que una vez al año, en una semana de octubre, aquí en Chaco, todos juntos, compañeros y compañeras tenemos un e encuentro que encierra nuestra cultura, nuestra identidad y nuestros sueños y en el que se reivindica lo bueno que es sentirnos verdaderamente orgullosos de ser peronistas”, finalizó.

Presentación de libros de Capitanich

En el marco de la nutrida y rica agenda de la “Semana de la Cultura peronista Chaqueña”, el jueves será un momento destacado del evento.

A as 19.30 está programa da la presentación de los libros “Economía Peronista” y “Democracia como Ficción”, por el intendente Jorge Capitanich, quien además es el presidente honorario del Instituto “Juan Domingo Perón”.

El jefe comunal también estará presente en la jornada del viernes, para la clausura de la edición 2017 del evento, cuyo cierre contará además con la presencia del concejo municipal de Resistencia Gustavo Martínez y el gobernador Oscar Domingo Peppo.

Read 1183 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.