R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportesDETUVIERON EN SUIZA A OTROS DOS DIRIGENTES DE LA FIFA
PEPPO Y SU GABINETE PREVIERON OBRAS CONCRETAS PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO PEPPO Y SU GABINETE PREVIERON OBRAS CONCRETAS PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO julio molisano reporte24
20
Julio

PEPPO Y SU GABINETE PREVIERON OBRAS CONCRETAS PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Paralelamente, presentó planes de gobierno apuntados a optimizar la atención ciudadana, los recursos humanos y la transparencia.

Reunión de Gabinete -Domingo Peppo gobernador de la provincia del Chaco Descargar

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este miércoles, una reunión ampliada de gabinete en la que se analizaron los primeros seis meses de gestión y las perspectivas para el segundo semestre. Además ministros, secretarios, subsecretarios y responsables de entes descentralizados conocieron detalles de nuevos programas que implementará el Ejecutivo provincial.

Peppo -acompañado del vicegobernador Daniel Capitanich y el secretario General de la Gobernación Horacio Rey- realizó un análisis de los seis primeros meses iniciales de la gestión. Señaló al respecto que ya se tiene depurado el plan de gobierno, el cual se va a difundir -en instituciones y entidades- con una publicación "para tener en claro los objetivos".

Además se establecieron las perspectivas de la segunda mitad del año, sobre la que hay buenas expectativas. "La relación con el gobierno nacional es buena por lo esperamos que en esta segunda mitad pueda verse la concreción de obras para la provincia", explicó el gobernador y aseguró que hubieron señales positivas de acciones concretas. "Esperamos tener mayor volumen de trabajo para atender el empleo como una cuestión fundamental y también la respuesta para el desarrollo de la provincia", manifestó.

Por otro lado, el gobernador presentó la iniciativa para el "Desarrollo Económico y Productivo de la Provincia ante el nuevo escenario económico"; el programa de Control Social de oficinas y servicios públicos por entidades y organizaciones ciudadanas, el nuevo programa de Recursos Humanos y Atención Ciudadana y el programa de Transparencia y publicación de datos para el control ciudadano.

Presentación de planes

Durante la reunión Peppo realizó -ante su gabinete- la presentación de un nuevo programa de Control Social a partir de un sistema de participación ciudadana, a través de entidades. "Servirán para el control o auditoría del sector público", describió; el programa apunta a mejorar la eficiencia y el trabajo en equipo en el ejecutivo provincial.

Asimismo, presentó el plan que tiene como objetivo fortalecer las áreas de Recursos Humanos de todos los Ministerios y entidades de gobierno provincial en búsqueda de mejorar las condiciones laborales; así como el plan de Atención Ciudadana, que apunta a que todas las áreas del gobierno pueda dar respuestas rápidas a demandas cotidianas; y el programa de Transparencia y publicación de datos.

Además el gobernador detalló sobre la conformación de una unidad de enlace entre provincia y nación, donde se realizará el seguimiento de las obras en proceso. También se trabajará en un centro de estudios y desarrollo de ideas: "permanentemente nos llegan ideas y proyectos, para los cuales necesitamos un espacio de análisis en profundidad para determinar la viabilidad y necesidad, además de la búsqueda de financiamiento"; explicó.

Buenas expectativas

"Esperamos el segundo semestre con gran expectativas", expresó Horacio Rey, y señaló que las perspectivas son en lo económico y para el desarrollo de obras públicas. Aseguró que en la segunda mitad del año la provincia va a acceder al crédito público, a la devolución del 9 por ciento y al financiamiento de obras del gobierno nacional.

Destacó la puesta en funcionamiento de los planes para el desarrollo económico productivo y de obras públicas, "todos los proyectos que tenga la provincia va a tener un control exhaustivo para que se puedan concretar y una oficina donde profesionales van a trabajar y buscar financiamiento para hacerlos realidad", explicó.

Respecto al plan de desarrollo humano, el Secretario General remarcó que el primer objetivo es hacer hincapié en la atención al ciudadano y segundo recuperar el valor que tiene el empelado público, quien presta un servicio para fortalecerlo en la función que tiene.

Visto 461 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Julio 2016 20:09
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

FESTIVAL DE CHAMAME Y JINETEADA EN BASAIL Julio Molisano Reporte24