Print this page
Martes, 01 Diciembre 2015 00:46

EL TRASPASO DEL MANDO PRESIDENCIAL SE HARÁ EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL TRASPASO DEL MANDO PRESIDENCIAL SE HARÁ EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN EL TRASPASO DEL MANDO PRESIDENCIAL SE HARÁ EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN DIARIO NORTE

El próximo presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, contó que el pase protocolar de banda y bastón se haría en la Casa Rosada. Pero desde el Gobierno informaron que será en el Congreso.

El próximo presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, había revelado hoy que Mauricio Macri recibiría el traspaso de mando presidencial en la Casa Rosada. Sin embargo desde el Gobierno anunciaron que el pase protocolar de banda y bastón presidencial se harán en el Congreso.

Desde 2003 en adelante el pase de bastón y banda presidencial se dieron en el Congreso de la Nación. Hoy Monzó confirmó que el mandatario electo prestará juramento en el Congreso ante el presidente del Senado y luego realizará la ceremonia protocolar en Casa de Gobierno. Pero la Secretaría General de la Nación emitió un comunicado con otra versión.

"La Constitución Nacional en su sección segunda, capitulo primero, en particular en su art. 93 reza: “Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: “desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la constitución de la Nación Argentina. Por ello, la Secretaria General de la Presidencia informa que la ceremonia de traspaso del mando presidencial se realizará conforme lo establecido por la Constitución Nacional, ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación Argentina", dice el comunicado.

Desde 2003 en adelante el pase de bastón y banda presidencial se dieron en el Congreso

Macri dará su discurso de asunción ante la Asamblea en el Congreso y luego recibirá de parte de la Presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, la banda y el bastón. El acto será a las 12 del mediodía.  

Desde el retorno de la democracia, Reynaldo Bignone a Raúl Alfonsín, el radical a Carlos Menem, el riojano a De la Rúa, Ramón Puerta a Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño a Eduardo Duhalde: todos ellos asumieron en la Casa Rosada. Pero a partir de 2003, Néstor Kirchner y Cristina tomaron la tradición de realizar el pase de mando en el parlamento nacional.

Read 2390 times

Media

Cómo es Mauricio Macri con la cámara apagada Julio Molisano Reporte24