Print this page
Lunes, 16 Octubre 2017 18:11

PEPPO PIDIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A ELDA Y JUAN MOSQUEDA PARA “SEGUIR CRECIENDO EN CADA LOCALIDAD” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PIDIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A ELDA Y JUAN MOSQUEDA PARA “SEGUIR CRECIENDO EN CADA LOCALIDAD” PEPPO PIDIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A ELDA Y JUAN MOSQUEDA PARA “SEGUIR CRECIENDO EN CADA LOCALIDAD” julio molisano reporte24

En Charata, el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo acompañó a los candidatos a diputado nacional del Frente Chaco Merece Más, pidiendo el voto de los ciudadanos, de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre. Junto a la intendenta María Luisa Chomiak, Elda Pértie y Juan Mosqueda, marcaron la necesidad de ejercer un verdadero federalismo a nivel nacional.

Peppo indicó que después de las elecciones “se discutirá el país económico y en ese debate nosotros representaremos al interior”. Consideró que los diputados que lleguen al Congreso Nacional “deben tener la fortaleza para defender los derechos e intereses de la provincia para poder lograr nuestros objetivos y seguir creciendo en cada localidad, porque donde viva un chaqueño, debe estar el Estado”.

El mandatario aseguró que las elecciones que vienen “exceden nuestro partido político, es una elección en donde tenemos que estar unidos como chaqueños para poder seguir creciendo y eliminar esta pobreza del 30%”. Sostuvo que para ello debemos tener recursos: “Si se siguen distribuyendo los recursos de forma desigual, se van a seguir manteniendo las asimetrías porque van a seguir creciendo, con mayores posibilidades de desarrollo, los grandes centros poblados, y las provincias vamos a seguir siendo rezagadas”.

En este sentido, Peppo consideró: “Necesitamos el respaldo del pueblo” y respaldó el pedido de acompañamiento, enumerando los logros del FCHMM frente a la gestión de gobierno provincial en los últimos diez años y la gran inversión que se realizó en Charata, considerándola “como centro productivo, de servicios y comercio”.

“El pueblo sabe que este gobernador trabaja para todos los chaqueños y hemos dado testimonio en cada localidad. En lo particular soy promotor de que si somos gobierno representamos al Estado y gobernamos para todos, y con esa visión seguiremos trabajando”.

Peppo pidió “no dejarse llevar por los medios nacionales” y añadió: “La política que ellos venden es el centralismo y nuestra política es la equidad, justicia social y la igualdad de oportunidades y en eso nos van a tener siempre juntos, porque a nosotros nos moviliza una sola causa: el pueblo”.

Manifestó así el acompañamiento a los candidatos Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel, quienes “irán por más recursos para que nuestra provincia siga creciendo”.

Estar a la altura de las necesidades del pueblo

“Quiero llegar al Congreso Nacional, para ser la voz de nuestro pueblo, pero también la decisión y trabajar en conjunto con el gobernador que tiene la responsabilidad de la gestión provincial”, sostuvo Elda Pértile, quien además aseguró trabajar con cada intendente, quienes son “el primer peldaño que escucha las necesidades”.

En tanto, ratificó su compromiso con cada familia chaqueña y más con aquellos sectores que menos tienen y que son “los que más esfuerzo hacen para llegar”.

Pértile aseguró trabajar desde el Congreso “con el compromiso de un verdadero ejercicio del federalismo”. Recordó que, “si bien nosotros tenemos un cuarto lugar de coparticipación, lo tenemos desde 1988, y hoy esta provincia no es la misma que aquel entonces, la cantidad de ciudadanos ha aumentado más del doble y estamos dando servicios de seguridad, educación, salud, de justicia, de energía, con los mismos recursos de aquel entonces”.

Consideró así plantear “un gran debate en la ley de coparticipación federal, para que cada provincia argentina le toque lo que le corresponde”.

Así pidió el acompañamiento del pueblo “para que nuestra provincia pueda estar a la altura de las necesidades de su propio pueblo”

Por otro lado, Juan Mosqueda aseguró que será la representación de los intendentes de la provincia. “Vamos a estar para responder la demanda de todos los chaqueños, y que se entienda bien: No vamos en contra de nadie, queremos seguir trabajando a favor de todos”, sostuvo.

Voto de confianza

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak destacó los logros de la gestión para pedir “un nuevo voto de confianza” al FCHMM. “No hubiésemos podido lograr todas obras en este poco tiempo de gestión si no fuese por la voluntad política del gobernador”, aseveró y nombró las obras que se concretarán como la Comisaría local, el parque industrial y el aeroclub para la ciudad.

“Les pido una oportunidad porque estas mujeres y hombres irán a la legislatura a favor del Chaco, para garantizar que sigamos teniendo los recursos que necesitamos para seguir creciendo”, manifestó Chomiak y agregó: “Este Frente hace diez años que sigue dándole alegría a los chaqueños, escuelas, hospitales, seguridad y otras obras de gran impacto; a este frente es que le pedimos que le pongan un voto de confianza”.

Read 1234 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24