R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSE ROMPIÓ EL FRENTE RENOVADOR: SOLÁ DEJA A MASSA Y SE VA CON GROSSO Y DONDA
EVITA "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES" EVITA "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES" julio molisano reporte24
26
Julio

EVITA "LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES" Destacado

Escrito por  JULIO MOLISANO
Publicado en Politica

Apasionada, de férrea voluntad y enorme capacidad de trabajo y sacrificio, entre 1945 y 1952, María Eva Duarte de Perón gravitó decisivamente en la vida argentina. Su labor en favor de las clases desposeídas, su excluyen-te dogmatismo, le granjearon por igual la fervorosa adoración de sus partidarios y la animadversión y hasta el rencor de sus enemigos políticos.

Nacida el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte fue la menor de los cinco hijos de Juana Ibarguren y Juan Duarte. Su infancia, limitada por la pobreza y el estrecho marco de la vida pueblerina, transcurrió en Los Toldos y en Junín.

La profesión de artista y su ya remarcada sensibilidad social la llevan al mundo de la política a conocer a Juan Domingo Perón en una tarea solidaria en ocasión del terremoto de San Juan, de esa fecha y hasta su muerte vive junto a Perón la transformación de la vida social y política de Argentina.

Muerte

A las 20.25 del sábado 26 de julio, muere María Eva Duarte de Perón, Evita, para el pueblo. A las 21.10 Ja noticia .sacude al país entero. En Buenos Aires cines y teatros cierran sus puertas, así como bares, locales nocturnos y otros centros de diversión.

Era el comienzo de unas exequias que asombraron al mundo: durante dos semanas más de dos millones de personas desfilaron ante el féretro protagonizando desgarradoras escenas, en una demostración de dolor popular con pocos antecedentes en el mundo.

Visto 963 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Discurso de Eva Perón 17-10-1951 Julio Molisano Reporte24