Sábado, 21 Octubre 2017 08:57

SACAN LA HISTORIA CLINICA DE ORESTE LUCERO EL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL CÓRDOBA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SACAN LA HISTORIA CLINICA DE ORESTE LUCERO EL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL CÓRDOBA SACAN LA HISTORIA CLINICA DE ORESTE LUCERO EL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL CÓRDOBA julio molisano reporte24

UN APRETADOR CON ANTECEDENTES. QUIÉN ES ORESTES LUCERO, EL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL CÓRDOBA

No fue la primera vez que el director de Radio Nacional Córdoba irrumpe en la programación para marcar la línea política de la emisora. Según contó el abogado de la APDH y de la ONG Naturaleza de Derechos, Carlos “Chuzo” González Quintana, “hace poco, luego de una entrevista que Fabiana Bringas me hizo en el mismo programa censurado hoy, Lucero ingresó al estudio para tomar el micrófono y poner los puntos”. La ira del director se había encendido, al igual que hoy, porque el programa había abarcado el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y González Quintana es, junto con su compañero Fernando Cabaleiro, uno de los denunciantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En las redes sociales también circularon otras denuncias por maltratos e incluso acusaciones de machismo sobre Lucero. En noviembre de 2016, Sergio Alex, ex conductor de la emisora, acusó en Facebook al director de la radio de haberlo maltratado “como jamás me han maltratado en mi vida”. “Fui a Radio Nacional Córdoba para ver cuál era la situación de mi programa por el que ya firmé contrato en marzo de este año pero aún no está al aire. Y lo que recibí fue un trato más que insultante de este hombre Orestes Lucero, director de Radio Nacional Córdoba, que no sólo confirma mi teoría de censura, sino que ya ha sido debidamente denunciado ante el Inadi y ante policía de la provincia. Lo hago público para que las mujeres sepan que este cobarde discriminador de mujeres”, indicó.

La particular visión del director de la radio, cuyo pasado está repartido entre su actividad como publicista político y ex socio y funcionario del ex secretario de Comunicaciones del menemismo, Germán Kammerath, se vio reflejada en las explicaciones que dio al momento de concretar su decisión de “rebautizar” el auditorio da la radio, que hasta 2015 se llamaba Centro Cultural Néstor Kirchner. Lucero explicó que “si usted se llama Centro Cultural Kirchner, sesga el público, más en una provincia en la que tuvimos una relación muy traumática con el kirchnerismo. Entonces yo difícilmente vaya a un club que se llame ‘los golpeadores de mujeres’”.

La furia de Orestes Lucero parecería estar bien direccionada: "Era un espacio creado sólo para kirchneristas. Hoy está abierta a todo el mundo: no me importa de qué partido sean, ahora no hay identificación partidaria."

FUENTE: PÁGINA12

Read 1204 times

Media

SANTIAGO MALDONADO TERMINO LA AUTOPSIA INFORME Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.