Martes, 24 Octubre 2017 08:59

BASTA DE MENTIRAS POPULISTAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BASTA DE MENTIRAS POPULISTAS BASTA DE MENTIRAS POPULISTAS julio molisano reporte24

ENTRE OTRAS COSAS, LAS ELECCIONES DEL ÚLTIMO DOMINGO SIRVIERON PARA CORRER EL VELO DE ALGO EN LO QUE CLARAMENTE ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS.

POR RAÚL OLMEDO/ Siempre se dijo que en el 2015 Cambiemos gano con mentiras, que si explicitaban lo que pensaban hacer no los votaría nadie.

No fue así, y eso quedo demostrado el último domingo, con una victoria sin vueltas, sin trampas, sin mentiras. Genuina y autentica.

La gente demostró que ya no quiere ver futbol gratis, lo quiere pagar. Demostró que quiere los tarifazos, pagar más por la luz, el agua, el gas. Quiere la nafta más cara, la más cara del continente, no importa que ese aumento impacte en los precios de los alimentos, los insumos, el flete y el transporte. Quiere el aumento en la edad jubilatoria, quiere la flexibilización laboral, disciplina monetaria, que aunque no entienda bien de que se trata suena bárbaro.

Por fin volverán las changas, los cartoneros, que ayudan a limpiar las veredas de la molesta basura que genera el aumento de la actividad, y que para optimizar su tiempo duermen en las calles, solo por eso, no porque no tengan donde hacerlo.

La sociedad quiere deuda, mucha deuda, si es a cien años mejor, total entre todos podemos pagarla.

La gente voto por eso y por todo lo que eso significa, a partir de una campaña donde le explicaron claramente que harían cada una de esas cosas. No importa, de alguna manera hay que conseguir el dinero que se robaron los otros, los que nos quitaron todo, hasta el hambre.

Alguien dijo que tropezar con una piedra es normal y le puede pasar a cualquiera, que lo complicado es enamorarse de la piedra. Quizas sea lo que nos esta sucediendo

El tema es que ya no podremos decir que nos mintieron, ya no podremos decir que fuimos sorprendidos en nuestra buena fe. Ya no podremos sentirnos perjudicados. Aunque suene fuerte, ahora seremos cómplices de la situación   de cada cosa que suceda y sus consecuencias.

Seremos cómplices de todos los aumentos, de cada cierre de fábrica, de cada despido, de cada nuevo desempleado. Y a la larga, o a la corta, del aumento de la pobreza, de la indigencia. De cada plato que se agregue en un comedor comunitario para atender al hambre nuevo de un chico en edad de crecimiento, o de un adulto que ya no come en casa, que es lo más parecido al desmembramiento familiar, a cada vez menos sobremesas, a una sociedad cada vez mas dispersa.

La gente voto por más chicos en la droga, por mayor inseguridad, por la judicialización de la protesta social, la criminalización de la pobreza, todos capítulos infaltables en el manual donde se enumeran y se detallan paso a paso cada una de las cosas por las que votamos este último domingo.

La gente voto por fuerzas de seguridad que ejerzan su accionar legitimadas por el poder político, mucho más allá de las consecuencias, porque así debe ser, caiga quien caiga.

Asi las cosas, la democracia esta de fiesta porque el que triunfo lo hizo limpiamente, sin vueltas y sin mentiras.

Ahora todos los índices de la economía nos dan mal, pero nadie la muestra cambiada, nos muestran la verdad, como debe ser. No como otros, que mientras cambiábamos el auto, construíamos nuestra casa, planeábamos las vacaciones en familia, le comprábamos un Iphone a nuestro hijo de dos años y ampliábamos nuestro negocio familiar, nos dibujaban la inflación, y nos decían que las cosas estaban bien. Cuanta mentira, pero nunca más eso. Nunca más.

Una sociedad decidida, en busca de su destino manifiesto. Nada puede salir mal, cambiamos para bien, volvimos al mundo, del que nunca debimos habernos ido. Y nunca más la mentira populista. Por fin...

Read 1221 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.