Print this page
Jueves, 26 Octubre 2017 08:33

GRITALO, SENTILO, DISFRUTALO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GRITALO, SENTILO, DISFRUTALO GRITALO, SENTILO, DISFRUTALO julio molisano reporte24

Definitivamente somos jodidos. Lo somos desde siempre. Triunfalistas, especuladores, soberbios, discriminadores, agrandados, por resumirlo en francés, chotos. Y en el deporte en general y en el futbol en particular, hacemos nuestro mayor esfuerzo para que esos atributos se potencien exponencialmente. No hace falta más que repasar el sinuoso recorrido de nuestra selección en las últimas eliminatorias, que desembocó en una vergonzosa y angustiante clasificación al mundial de Rusia. Angustiante porque sufrimos mas de la cuenta, desproporcionado, si consideramos los pergaminos futbolísticos de cada uno de nuestros deportistas.

Vergonzosa porque tenemos un plantel galáctico de virtuosos millonarios de otro mundo, de otro, no de este, porque acá conservan lo de millonarios, lo de virtuosos lo perdieron en algún recodo del camino. Sera por eso que cuesta emocionarse? Sera por eso que las lagrimas no brotan aunque lo intentemos, como en otros tiempos, como los tiempos del barrilete cósmico por ejemplo?

Y somos así de chotos ( siguiendo con el francés ) porque la crónica dice hoy que ya somos los dueños del mundo, que vamos a traer la copa de Rusia que nos pertenece, porque somos lo mejores, no importa que Brasil se clasifico caminando, con 41 puntos, dando cátedra de buen futbol, o que Alemania gano diez partidos , metió 40 goles y solo le metieron cuatro. No. Nada de eso importa, grítalo, sentilo, disfrutalo, somos los mejores, lejos.

Quizás la dirigencia corrupta hubiese merecido que no clasifiquemos, esto los indulta, los redime, inmerecidamente. Dirigencia responsable ideológica de la violencia de los barras, circunstancia que enluta al futbol y que no les es ajena.

Quizás el gobierno, cómplice y actor fundamental de la anarquía, también lo merecía, y hoy sonríen entre dientes, porque después de todo, otra vez les fue bien. En el camino nos burlamos de todos, y discrimínanos, total seremos siempre mejores que los bolitas y los perukas. Y nos hicimos los sorprendidos cuando vinieron con su propia agua, manga de desconfiados, a quien le ganaron!!!??

O será que nos olvidamos del bidón de Branco? Un horror, todo tan retorcido y sinuoso como el camino de la selección que no emociona. Lo retorcieron los pseudoperiodistas, los comentaristas deportivos que en su vida solo patearon una pelota de medias, los que hoy festejan y hacen cálculos de futuros viáticos, los que demonizaron y hoy endiosan con la misma desvergüenza.

Los brujos, que recorrían los programas de la tele buscando protagonismo sobre la base de su chantada, que como somos chotos la compramos. No falto nada para erigirnos en dueños de la pelota, en máximo exponentes del futbol mundial y en seguros campeones de Rusia 2018.

Read 1146 times