Martes, 07 Noviembre 2017 18:06

PEPPO REMARCÓ LA IMPORTNACIA DE MANTENER LA UNIDAD EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y LOS RECURSOS PROVINCIALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO REMARCÓ LA IMPORTNACIA DE MANTENER LA UNIDAD EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y LOS RECURSOS PROVINCIALES PEPPO REMARCÓ LA IMPORTNACIA DE MANTENER LA UNIDAD EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y LOS RECURSOS PROVINCIALES julio molisano reporte24

CON REFERENTES DEL FCHMM, ADEMÁS, INSTÓ A GENERAR "EL CONSENSO NECESARIO" Y "TRABAJAR POR MANTENER LA PAZ SOCIAL".

Continuando con la planificación de una agenda para el desarrollo de la provincia, el gobernador Domingo Peppo, se reunió con las integrantes de las agrupaciones políticas pertenecientes al Frente Chaco Merece Más que participaron de las PASO. Con la finalidad de abrir el dialogo entre todos los sectores que hacen a la vida política, institucional y social del Chaco, el mandatario resaltó la importancia de plasmar las diversas miradas ante las modificaciones que impulsará el Gobierno Nacional.

“La idea es trabajar en un conjunto de cara a un panorama difícil que nos impone realizar una agenda para los años de gestión que nos falta”, expresó Peppo y añadió: “Es fundamental que nos unamos a trabajar por mantener la paz social, las oportunidades y luchar por nuestros derechos”.

En primer término, el jefe del Ejecutivo chaqueño manifestó que el propósito de conformar una agenda “es sentar una posición provincial ante las reformas que propone el gobierno y prever cómo afectará al Chaco”.

“Nos parece importante que quienes fueron parte de nuestro proceso interno en las PASO, tengan su espacio y su aporte en la búsqueda de un mejor camino, enfrentando los difíciles procesos financieros que se vienen”, manifestó Peppo y aseguró que “esa lucha requiere de la unidad del pueblo por eso el documento será elaborado de las diversidad de miradas”, afirmó.

Peppo instó a generar “el consenso necesario para lograr el mejor de los escenarios, defendiendo los recursos y derechos obtenidos”. “Se ve amenazado el federalismo, la distribución de los recursos y nuestra lucha es en ese sentido. Desde ahí debemos lograr acciones que permitan defender nuestros intereses, teniendo el peso suficiente para lograr los mejor para nuestra provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de la agrupación 27 de Octubre; Militancia Unida Justicialista; Corriente Provincial Kirchnerista; Militancia Unida; Tres Banderas; La Néstor Kirchner; La Scalabrini Ortiz; Partidos Socialistas Unidos; Peronismo del Siglo XXI; Corriente Felipe Gallardo; Corriente Agraria Nacional; Movimiento Popular Peronista; Voluntad de la Militancia; La María Eva; Siglo XXI Justicialista; y CANPO, entre otras.

Agenda de trabajo, en post de la inclusión

Durante la reunión, cada referente dio su opinión sobre la situación provincial y nacional, marcando el objetivo de trabajar mancomunadamente, y respaldando la gestión del gobernador Domingo Peppo para sostener la provincia y sostener los derechos.

Raúl Bittel de la agrupación Tres Banderas celebró la convocatoria para plantear una agenda con todos los sectores y sobre todo con los integrantes del Frente Chaco Merece Más. “Trabajamos para la construcción de una agenda común en la provincia que integre a cada uno de los sectores dela sociedad”, señaló.

Consideró muy constructiva la idea de trabajar con propuestas reales y de construcción con interesantes avances en materia impositiva, modernización del Estado y desarrollo turístico. “Pero además también confirmando una unidad ideológicay de base que tiene que ver continuidad de la construcción política con dignidad y con inclusión social”, expresó.

Bregó para que se sigan generando este espacio de construccióny así se siga gobernando en post de la distribución de la riqueza, la inclusión de generar espacios de trabajo, salud, educación, vivienda para darle soluciones a todos los chaqueños. “Nosotros nos sumamos y aportamos desde nuestro lugar”, dijo.

Emerenciano Sena destacó las acciones realizadas en los últimos años en la provincia, de la mano de la gestión del Frente Chaco Merece Más: “Nosotros no somos del Partido Justicialista pero este partido ha cambiado esta provincia para bien, y por eso estamos hoy acá”, sostuvo.

Además, Agustina Pintos agradeció la convocatoria y la oportunidad de “decir lo que queremos para mejorar el Chaco, hacer autocrítica y poder avanzar”. Asimismo destacó que “nuestro gobernador está haciendo lo imposible para que nuestra provincia siga adelante, y tenemos que apoyarlo en este momento difícil”.

Read 1384 times

Media

HECTOR RETAMOZO: ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.