Martes, 07 Noviembre 2017 18:19

LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO julio molisano reporte24

TODO PARECÍA INDICAR QUE LO ANTERIOR, LO DEL DOMINGO PASADO FUE SOLO UN MAL SUEÑO, QUE NUNCA OCURRIÓ.

Por esas cosas de la pasión de un pueblo futbolero, parecería que lo anterior fue solo una sensación, que el robo se consumó recién éste último fin de semana, el del superclásico que no pudimos ver en familia, que nos dejo la triste realidad del mate preparado y las facturas intactas, porque asi lo decidieron ellos.

Otra vez nos secuestraron los goles, a cambio de un dinero, otra vez nos arrebataron la alegría, con total y absoluta impunidad, y otra vez, como si fuera la amarga repetición de una pesadilla, nos obligan a mirar las tribunas, a solo escuchar y en el mejor de los casos a imaginar lo que a cada uno nos dé el cuero.

Nunca más el encuentro familiar de los domingos, que hasta justificaba las pastas o el asado, todo aquello que le estaba haciendo tanto bien a tanta gente.

Otra vez sálvese quien pueda , a buscar un bar, o una estación de servicios, cada uno por su lado, con la obligación de consumir claro, o mirarlo de afuera, la ñata contra el vidrio, como esas cosas que nunca se alcanzan, como la más clara muestra de que otra vez nos han roto el contrato social, así, de parados.

Otra vez el paisaje triste y gris de aquellos domingos que ya casi hablamos olvidado, y al que ellos mismos, los usurpadores, los ladrones de sueños, los secuestradores de alegrías, nos habían jurado que no volveríamos a vivir.

Otra vez los bares, como termómetros involuntarios de una silenciosa lucha de clases, algunos adentro, canalizando su bronca en una pizza con cerveza, por no pagar el abono, otros afuera como esperando las sobras de una fiesta a la que no han sido invitados.

Después de todo es solo una mentira más, de las tantas, como aquella vez que en televisión, nos decía sin ponerse colorado, que el fútbol para todos seguiría, pero sin política, claro. Siguió un rato, eso sí, con mucho más política, pero solo un rato, el necesario para hacernos olvidar de aquella mentira alevosa, de aquella burda patraña electoralista, y para generar las estrategias de un negocio de réditos incalculables, para ellos.

La restauración conservadora avanza inexorablemente, y otra vez nos convierte en sujetos pasivos de una copula social sin precedentes.

Mientras tanto habrá que tener paciencia y saber esperar. Después de todo con el tiempo todo pasa, y hasta lo inolvidable suele volverse olvido...

Read 1980 times

Media

HECTOR RETAMOZO: ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.