Viernes, 10 Noviembre 2017 10:31

LORENZETTI HABRÍA RENUNCIADO A LA CORTE, MACRI YA CONTROLA TODO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LORENZETTI HABRÍA RENUNCIADO A LA CORTE, MACRI YA CONTROLA TODO LORENZETTI HABRÍA RENUNCIADO A LA CORTE, MACRI YA CONTROLA TODO julio molisano reporte24

DESDE LAS SEIS DE LA MAÑANA DE AYER LOS RUMORES A CERCA DE LA SUPUESTA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA CORTE, RICARDO LORENZETTI, SE IMPREGNARON EN LOS LADRILLOS DEL PALACIO DE TRIBUNALES Y LAS OFICINAS DE LOS MINISTROS SE SELLARON A FUEGO. SILENCIO DE RADIO.

El hermetismo era total, aunque los runrunes vienen de la Rafaela natal del ministro que desde hace unas semanas circulan como reguero de polvora. Una decisión del juez que no tendría vueltas atrás.

Mauricio Macri habría escuchado a Elisa Carrió.Con palabras más concretas, Lorenzetti fue anoticiado a través de varios sucesos de que la diputada nacional electa con más del 50 % de los votos no dará vuelta atrás con el pedido de juicio político.

Los teléfonos no paraban de sonar y una especie de zozobra para algunos y alegría inesperada para otros, sorprendió a los judiciales y oficialistas, funcionarios, diputados electos y jueces.

Freno. Los nuevos ministros designados por Cambiemos, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz desde hace un tiempo a esta parte lo colocaron entre la espada y la pared. Para disponer de dinero público de la Justicia-cuetsión que estaba sólo “cooptada” por Lorenzetti- ahora le exigen la firma de otros dos ministros, es decir tres avales -de cinco miembros-para tomar decisiones patrimoniales. Fin de los negocios, deslizan cercanos a los magistrados.

La relación entre los ministros atraviesa uno de los peores momentos. La eterna aliada de Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco lo dejó solo, están muy enfrentados. Su otro histórico compañero de ruta, el ministro Juan Carlos Maqueda, le dio vuelta la cara por una serie de supuestas irregularidades del presidente de la Corte.

Mientras Rosenkrantz y Rosatti controlan cada paso en la administración de Lorenzetti y lo miran con extremo recelo. Rosatti, además, le pisa los talones y quiere ocupar la presidencia del máximo tribunal.

Lorenzetti habría presentado la renuncia y estaría decido a irse en diciembre o marzo, ese sería el debate actual.

Consultados los voceros de la Corte, negaron los rumores pero no se mostraron sorprendidos por la información.

Corte. Rosatti, Highton de Nolasco, Lorenzetti, Maqueda y Rosenkrantz. (de derecha a izquierda)

Macri ganó la pulsada . Ricardo Lorenzetti no ejerce su “absoluto” poder como lo hacía antes de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia. Su influencia se esfumó cuando saltaron a la luz una serie de presuntas irregularidades en doce años de gestión del kirchnerismo, manejo de la caja, obra pública y supuestos desvíos de fondos, que habría acordado con Néstor Kirchner cuando lo postuló en 2004.

En su Rafaela natal hablan de que Lorenzetti fue elegido para ser “garante de la impunidad kirchnerista”, y no se asombran de ninguna maniobra, lo conocen.

Elisa Carrió es el mayor temor de Lorenzetti. La diputada electa de la ciudad de Buenos Aires arrasó en las últimas legislativas y eso marcó un quiebre. Un antes y después que aceleró la salida del ministro kirchnerista. Para Macri, Lorenzetti es “legado del kirchnerismo”, como lo definen en la mesa chica de Cambiemos.

El 30 de Octubre en El Centro Cultural Kirchner, Macri fue muy duro con los jueces y les dijo a Lorenzetti y Highton de Nolasco que “Ojalá los jueces dieran el ejemplo”. Pero se animó a más, y como si hubiera estado asesorado por Carrió dijo: “Basta de sobreprecios en el Consejo de la Magistratura”. En la Corte no cayó bien ese desplante y Lorenzetti advirtió que no le queda margen, analizan en el Gobierno.

Con la jubilación asegurada, el juez no habría dudado en dar un paso al costado.

La sangre calabresa de Macri enfrenta a la siciliana de Lorenzetti, apuestan en la Justicia. Uno es más cerrado que el otro. Será sólo cuestión de tiempo, especulan los judiciales sorprendidos.

Read 2265 times

Media

ABEL ORTIGOZA NOS CUENTA LA MOVIDA CULTURAL QUE SE VIENE COMO CIERRE DEL AÑO EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.