Jueves, 16 Noviembre 2017 06:25

MACRI Y URTUBEY CONCENTRADOS EN NEGOCIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI Y URTUBEY CONCENTRADOS EN NEGOCIOS MACRI Y URTUBEY CONCENTRADOS EN NEGOCIOS julio molisano reporte24

EN SU CUARTA VISITA A LA PROVINCIA DE SALTA, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECORRIÓ JUNTO AL GOBERNADOR JUAN MANUEL URTUBEY LAS OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO QUE SE LLEVAN A CABO EN LA LOCALIDAD DE LA UNIÓN, DEL DEPARTAMENTO DE RIVADAVIA.

Luego de la inesperada derrota de Urtubey en la provincia en las legislativas de Octubre, y a quien ya señalan como ensamble de “Cambiemos”, la foto con Macri era casi una necesidad de supervicencia para el salteño que parece renegar del peronismo y ya cruzó la linea.

Ni Macri ni Urtubey pierden tiempo y con la oleada amarilla van los negocios, refunfuñan cercanos a ambos mandatarios. La zona donde se llevan a cabo las obras tiene gran influencia el desarrollo de la mimería de litio y el presidente Macri como el gobernador Urtubey tienen tierras en base a desmontes ilegales, según denuncia Greenpeace desde 2004.

En el departamento Rivadavia conviven los emprendimientos del presidente Mauricio Macri con sus amigos y socios Nicolás Caputo y Pablo Clusellas; el jefe de gabinete Marcos Peña Braun y su familia, el hermano del gobernador Facundo Urtubey y la empresa IRSA de Eduardo Elztain, detallan periodistas de la provincia de Salta consultados.

En las fincas de Macri se planta soja, se desarrolla la ganadería vacuna y equina, explicaron a Aerom lugareños. Para los ambientalistas la zona es de gran valor para los negocios inmobiliarios de empresarios nacionales y extranjeros. “Es la nueva Pampa argentina”, resaltaron.

Amigos son los amigos. La organización internacional ambientalista Greenpeace reveló que los empresarios Franco y Mauricio Macri, Alejandro Braun Peña, Pablo Clusellas el Carlos Zanini de Macri, Secretario de la Legal y Técnica de la presidencia y amigo de su infancia (Macri Group, Socma, Chery Argentina, Pago Fácil), tienen tierras en la zona en base a desmontes ilegales.

Pero existen en la lista otros empresarios amigos como Aldo Navilli (Molino Cañuelas, Vitamina),Alejandro Roggio (Grupo Roggio, Metrovías, Cliba), João Pereira Coutinho (Volkswagen Portugal), Bruno Varela Marín (productor ganadero uruguayo), Martín Laplacette (director de la filial local del grupo brasileño André Maggi), Andrés von Buch (directivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana) y Arnaldo Hasenclever (director de la filial local de Grant Thornton International), entre otros, también titulares de tierras de manera “ilegal”.

“Nos propusimos ponerle nombre y apellido a los responsables de la violación de la Ley de Bosques en Salta para ampliar la frontera agropecuaria, uno de los delitos ambientales más graves que sufre nuestro país. Los empresarios deben respetar la ley y el gobierno hacerla cumplir”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Además de afectar seriamente al medio ambiente, Greenpeace reveló que estos empresarios, como titulares de fincas en la provincia, solicitaron al gobierno de Juan Manuel Urtubey, que los autorice a desmontar en áreas donde la Ley Nacional de Bosques no lo permite por los daños que ocasiona al ecositema, la población y animales.

Vale todo. Greenpeace denunció que las modificaciones a la zonificación de Ley de Bosques solicitadas al gobierno de Salta por los dueños de las fincas, con el objetivo de desmontar en áreas protegidas, ya superan las 125.000 hectáreas, el equivalente a seis veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

No sólo los ambientalistas cuestionaron la situación sino la Auditoría General de la Nación planteó las irregularidades no sólo vinculadas a la ley, sino en lo referente al uso de dinero público para llevar a cabo desmontes y negocios fuera de la norma para favorecer amigos y empresarios.

“El gobernador Juan Manuel Urtubey continúa con la política de deforestación de su antecesor Juan Carlos Romero. El desmonte de estas fincas tendrá un serio impacto ambiental y afectará a muchas comunidades campesinas e indígenas”, advirtió Giardini.

La zona que Macri pretende ayudar encubriría negocios y beneficios propios. En Rivadavia se encuentra ubicada la finca Pluma de Pato donde el presiente Mauricio Macri tiene unas 2000 hectáreas, o su equivalente al 18 % de la superficie de Rivadavia. Frente a las tierras del presidente están ubicadas las de su amigo y señalado como testaferro el empresario Nicolás “Nicky” Caputo.

Desde la sanción de la Ley de Bosques, en Salta se deforestaron más de 400.000 hectáreas; de las cuales 120.000 hectáreas eran zonas protegidas, detalla Greenpeace en uno de sus informes.

Hoy. Macri y Urtubey con los obreros en La Unión, Rivadavia, provincia de Salta.

Para vos y para mí. El despliegue tiene como objetivo llevar agua potable y cloacas conlleva una inversión de $50 millones y mejoraría la calidad de vida de más de 2500 personas.

“El principal compromiso con ustedes es reducir la pobreza y ayudarlos a desarrollarse”, dijo Macri a los pueblerinos. El presidente les habló especialmente a los jóvenes y destacó la importancia que tengan todas las herramientas para que el día de mañana puedan elegir, progresar y ser protagonistas de “una Salta y una Argentina grande”.

Agua y cloacas. Las obras son para de agua y cloaca para el tendido de 20.778 metros de red de agua con 598 conexiones en los domicilios particulares y la puesta en marcha de la obra para la construcción de un tanque elevado de 300 metros cúbicos y plantas potabilizadoras Pero como una cosa lleva a la otra las autoridades consideraron imprescindible construir 13.751 metros de red cloacal con 750 conexiones y una planta depuradora de líquidos cloacales además de una estación de bombeo.

En la localidad de La Unión se construye además una planta de ósmosis para el tratamiento de agua y particularmente el abatimiento de arsénico. Por otra parte se inició la construcción de 110 viviendas y 343 mejoramientos en casas existentes con una inversión de $ 94.737.318,15.

“Hace muchos años venían planteando la necesidad de tener agua de calidad, y hoy hemos llegado acá a decirles que esto es una realidad”, dijo Macri.

Se refirió a la construcción de un centro de capacitación para la comunidad del programa NIDO con una inversión de 3 millones de pesos, mejoramiento de viviendas entre otras obras pensadas a futuro. “Lo estamos haciendo juntos, con el Gobernador y el Intendente, porque también el hacer las cosas juntos es parte de este cambio que ustedes han decidido”, resaltó.

Macri apuesta al desarrollo de parques solares en la zona y en la provincia y se refirió a la necesidad de contar con rutas en condiciones y el tren Belgrano Cargas funcionando.

Read 1694 times

Media

PATRICIA GOMEZ DENUNCIÓ AL DIPUTADO DANTE CAMAÑO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.