Viernes, 24 Noviembre 2017 05:47

LEY DE PASANTÍAS: SE APROBÓ EN DIPUTADOS PROYECTO PARA INCLUIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LEY DE PASANTÍAS: SE APROBÓ EN DIPUTADOS PROYECTO PARA INCLUIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LEY DE PASANTÍAS: SE APROBÓ EN DIPUTADOS PROYECTO PARA INCLUIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD julio molisano reporte24

“ES UN AVANCE HISTÓRICO PARA ESTE SECTOR TAN GOLPEADO POR LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES”, AFIRMÓ LA LEGISLADORA CHAQUEÑA DEL FPV

En la Sesión de este miércoles, la Diputada Nacional Lucila Masin (FPV) consiguió la aprobación del proyecto de su autoría que modifica la Ley de Pasantías Educativas, a fin de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. “Es un avance histórico para este sector tan golpeado por las políticas neoliberales”, afirmó.

Con el acuerdo de todos los bloques, se aprobó la modificación del Artículo 21 de la Ley N° 26.427 que promueve y garantiza el acceso de las personas con discapacidad al Sistema de Pasantías Educativas. Al respecto, la autora del proyecto Lucila Masin celebró como un “avance histórico en materia de derechos para las personas con discapacidad”.

“Después de casi dos años logramos que se debata en el Congreso un tema fundamental para este sector de la sociedad, y aprobamos la modificación a la Ley que deberá materializarse en inclusión y acceso al ámbito laboral”, sostuvo la representante chaqueña en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este proyecto se enmarca dentro de una serie de reformas presentadas por la diputada del Frente para la Victoria, con el objetivo de adecuar el marco legal actual a las perspectivas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual tiene rango constitucional desde el año 2008.

En este sentido, Masin consideró “necesario darle Perspectiva de Discapacidad a nuestra legislación. No podemos continuar legislando sin tener en cuenta como garantizamos a las personas con discapacidad los mismos derechos que al resto de ciudadanos. Los vacíos legales suelen ser una negativa, y nunca juegan en beneficio de ellos”.

Read 979 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.