Print this page
Sábado, 12 Diciembre 2015 18:35

CON MACRI, PEPPO APUNTÓ A LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA EL "CRECIMIENTO CON INCLUSIÓN" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON MACRI, PEPPO APUNTÓ A LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA EL "CRECIMIENTO CON INCLUSIÓN" CON MACRI, PEPPO APUNTÓ A LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA EL "CRECIMIENTO CON INCLUSIÓN" julio molisano reporte24

El gobernador Domingo Peppo participó este mediodía del cónclave de gobernadores con el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, lugar en el que tuvo oportunidad de expresar sus objetivos para continuar con el crecimiento del Chaco. En este sentido, planteó la importancia de dar continuidad a las obras estratégicas para el desarrollo equitativo, el fortalecimiento de las economías regionales, trabajar en la logística y ser más competitivos en los costos en cuanto al sistema productivo.

En primera instancia el representante del pueblo del Chaco destacó el primer acercamiento del flamante presidente con los gobernadores, asegurando que “es buen gesto para comenzar una tarea institucional de 4 años”. De igual forma reafirmó el objetivo de tener apertura hacia el diálogo y cooperación institucional. “Quiero tener la mejor relación con el presidente de todos los argentinos, que es también mi presidente, y que va a tener en el gobernador del Chaco a alguien que va a representar y a trabajar por los chaqueños, pero que va a apuntar al crecimiento con equidad”, enfatizó

Durante el encuentro Domingo Peppo, resaltó las políticas públicas de los últimos tiempos que consideraron al Norte Argentino, y que a partir de eso “pudimos demostrarle al país que somos provincias que tenemos una potencialidad muy grande, que tenemos capacidad de aportar desde el desarrollo, pero que requerimos de obras como el gasoducto, acueducto, las rutas, hidrovías y la interrelación Chaco-Corrientes, por ejemplo”.

Sobre eso, el gobernador declaró: “Entendimos que eso está garantizado y que lo vamos a trabajar en forma puntual y particular con cada una de las áreas que Macri habilitó para trabajar con sus ministros”. A su vez, aseguró que se trabajará para “fortalecer nuestras economías regionales, y en buscar mecanismos que generen equidad”.

Peppo también planteó a Mauricio Macri la necesidad de “trabajar en la logística para que podamos ser más competitivos en los costos, en cuanto al sistema productivo; y también garantizar la continuidad de las obras que son estructurales”. En este aspecto, destacó el objetivo de Macri de generar un “desarrollo con procesos de inversión pública continua que queden en el tiempo; y eso significa más infraestructura”.

Asimismo, indicó que “se habló mucho de la coparticipación y de encontrar acuerdos que permitan dar federalismo, y recuperar recursos”. De igual forma manifestó estar atento a las medidas económicas que se tomarán para “ver cómo se va a plantear el crecimiento”.

El gobernador comentó también que Mauricio Macri dio su postura a cerca de concretar “un dólar único, de bajar la inflación a un dígito como objetivo en el futuro, y controlar estos elementos que son claves para el crecimiento”. Además destacó la propuesta de fomentar el empleo privado, lo cual también es un objetivo del gobierno provincial, y de corregir las asimetrías “con inversiones públicas para dar oportunidades de infraestructura”.

Por otro lado, Peppo mencionó que durante la reunión el presidente hizo un planteo general de sus objetivos de gobierno en lo que hace a la “pobreza cero”, la lucha contra el narcotráfico, la apertura de la Argentina para buscar inversión internacional y la necesidad de generar un trabajo conjunto con los gobernadores, sin ninguna tipo de diferenciación.

El gobernador el Chaco calificó el encuentro como positivo, en donde en general los gobernadores pudieron expresar su visión de la Argentina desde su realidad. “En mi caso manifesté el rol de las provincias que estuvimos muy postergadas en este tiempo, y la necesidad de la continuidad de este políticas que generen crecimiento, pero crecimiento con inclusión, con desarrollo, equidad y que dé posibilidad a que nuestros recursos humanos puedan tener alternativas de vivir mejor”, narró Peppo, quien además expresó que también hablaron sobre “recursos y asistencias hacia la situación particular de fin de año en cuanto a aguinaldos y sueldos, lo cual dijo que se va a trabajar con las áreas correspondientes”.

Domingo Peppo adelantó que el gobierno nacional tiene como objetivo trasladar a las provincias las reuniones de gabinete “para estar en el territorio y desde ahí poder colaborar”. También explicó que articularán las políticas con los gobiernos provinciales, dando un especial interés a los municipios. “Prometen realizar un trabajo conjunto con las distintas áreas y “generar un compromiso de trabajar por la transparencia, por la honestidad, y por buscar canales de participación y de diálogo”.

Read 1935 times