R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO: “TENEMOS QUE IR POR LA REFORMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS, PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD”
HORACIO REY: “ESTAMOS UN PASO MÁS CERCA DE LA GENTE” HORACIO REY: “ESTAMOS UN PASO MÁS CERCA DE LA GENTE” julio molisano reporte24
01
Septiembre

HORACIO REY: “ESTAMOS UN PASO MÁS CERCA DE LA GENTE” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA OFICINA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Aseguró que el paquete normas aprobadas ayer por la legislatura amplía el acceso a la información y a la autogestión.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, celebró la reciente aprobación de La Ley Nº 3.072 -autoría del Poder Ejecutivo- que crea la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública. "Estamos dando un paso importante en la Modernización y acercamiento con la gente", subrayó el funcionario.

Horacio Rey valoró las propuestas legislativas que envió el Ejecutivo, por iniciativa del gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de "acercar el Estado al ciudadano a través de un área específica que garantice un eficiente y rápido acceso a la información pública, y que permita interactuar activamente al interesado a través de sus consultas, sugerencias y reclamos".

Explicó que la Oficina de Transparencia se basa su aplicación en tres ejes centrales: acceso a la información pública, participación activa y autogestión. De este último componente se desprenden otros dos proyectos de Ley que también fueron aprobados en la sesión legislativa de ayer: la creación de un "sitio seguro" para la consulta y emisión de recibos de sueldo, y la implementación del sistema de firma digital.

Estas tres iniciativas responden a la visión de un "Gobierno Abierto", objetivo establecido por las Naciones Unidas al cual la Provincia del Chaco adhiere. "Los conceptos de transparencia, participación y colaboración son ejes que sostienen la existencia de un gobierno abierto y precisan de una adecuada canalización a través de acciones concretas que los materialicen", explicó Rey en referencia a los fundamentos de las normas recientemente sancionadas.

En tanto, valoró el apoyo de diputados "que entendieron que es momento de avanzar en cuestiones que demanda la gente, que es más transparencia y agilidad en la respuesta del Estado".

Firma digital y emisión de recibos de sueldo

La segunda norma aprobada propicia una nueva modalidad de "sitio seguro" en el portal de gobierno de la provincia del Chaco para el acceso a recibos de sueldos. Se trata de una herramienta informática que permitirá consultar y/o imprimir los recibos en cualquier momento y sin costo ni trámite alguno. "Esto permitirá que la gente deje de hacer colas y que tenga que trasladarse para obtener su recibo de sueldo", aseguró Horacio Rey, al tiempo que destacó que también "se disminuirán los gastos en materiales, aportará al objetivo de lograr la despapelización, aportando también a la preservación del ambiente y permitirá optimizar la base de datos del Estado, contribuyendo así al proceso de jubilación automática".

"Tiene que ver con sistemas de autogestión, para que la gente pueda tener la información que requiere en el momento que lo necesite", manifestó el funcionario y agregó que: "Se trata de información pública, que debe estar al alcance de la gente, sin necesidad de hacer largos trámites, y por eso es tan importante esto".

En cuanto al programa de Firma Digital, el secretario General recordó que mediante la Ley Nº 6.711, la Provincia adhirió años atrás a la Ley Nacional Nº 25.506 de Firma Digital, pero a la fecha no había logrado ser implementada. Es por eso que el proyecto aprobado ayer, modifica algunos articulados de la ley provincial anterior a fin de darle mayor amplitud a la aplicación de firma digital.

La medida se enmarca en el proceso de modernización del Estado y tiene por objeto facilitar al ciudadano los servicios que éste le brinda, y agilizar las gestiones mediante la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Visto 587 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Septiembre 2016 22:30
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Desopilante móvil de El Cadete desde la marcha Pro-Macri Julio Molisano Reporte24