Print this page
Martes, 05 Diciembre 2017 09:16

EN ARGENTINA AUMENTA EL ESTADO DE CRISIS SOCIAL: PROTESTAS EN 13 LUGARES DEL PAÍS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ARGENTINA EN CRISIS SOCIAL: PROTESTAS EN 13 LUGARES DEL PAÍS ARGENTINA EN CRISIS SOCIAL: PROTESTAS EN 13 LUGARES DEL PAÍS julio molisano reporte24

ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS MANTIENEN CORTADA LA AVENIDA 9 DE JULIO DESDE HACE UNAS TRES HORAS. LOS ORGANIZADORES AFIRMAN QUE SE QUEDARÁN FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL HASTA OBTENER UNA RESPUESTA A SUS RECLAMOS.

Encabezados por el Polo Obrero, los manifestantes solicitan el aumento al subsidio de $4.400 que reciben hoy. El retiro de las leyes que reducen el haber jubilatorio y las mal llamadas reformas laborales, son otras de las demandas.

Las organizaciones comenzaron el acampe en 13 provincias, amenazan quedarse por tiempo indeterminado y, si fuera necesario, pasarían las fiestas allí. A las 20 horas aún seguían llegando manifestantes, calculados oficialmente en unos 4.000.

El gobierno ha desplegado una importante fuerza represiva y, en términos comunicacionales hace silencio, igual que en todos los problemas que no pueden resolver.

En algunos canales de televisión ya se puede escuchar el pedido de represión por parte de sus conductores, lógicamente, afines al gobierno.

El reclamo se replica con movilizaciones en otros trece puntos del país, entre los que se incluyen Mar del Plata, Córdoba, Chaco, Misiones, San Nicolás, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y Misiones.

Read 1255 times