R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaRodrigo Ocampo: “La continuidad de las políticas es irreversible”
LA FIDELIDAD SE HABRÍA CONVERTIDO EN UNA ZONA PROTEGIDA PARA EL NARCOTRÁFICO LA FIDELIDAD SE HABRÍA CONVERTIDO EN UNA ZONA PROTEGIDA PARA EL NARCOTRÁFICO julio molisano reporte24
13
Septiembre

LA FIDELIDAD SE HABRÍA CONVERTIDO EN UNA ZONA PROTEGIDA PARA EL NARCOTRÁFICO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Distintas fuentes afirman que la buena intención de Jorge Capitanich de convertir a “La Fidelidad” en una zona ecológica protegida se habría convertido en un campo de aterrizaje de avionetas con fines presuntamente ilícitos como el narcotráfico. La extensión inmensa que comprende la estancia “La Fidelidad” estaría dando lugar a actividades ilícitas como el narcotráfico porque tendría más de cuarenta pistas clandestinas donde aseguran aterrizan avionetas durante todo el día. Distintas fuentes que pidieron reservas por temor a represalias indicaron que la mega estancia de propiedad del difunto Manuel Rosseo estaría siendo usada como lugar donde se trafica mercadería ilegal como drogas, cigarrillos, etc,etc.

La Fidelidad -150 mil hectáreas en el Chaco, 100 mil en Formosa muy cerca de la frontera con la República del Paraguay cuenta con un amplísimo territorio imposible de controlar, según indicaron. Se sabía que el lugar funcionaba como paraíso de cazadores, al que ingresaban en forma furtiva o con la venia del terrateniente Manuel Roseo, el italiano que, cuenta la leyenda, le dijo “no” al mismísimo Eduardo Eurnekian cuando el empresario quiso comprarle La Fidelidad. Roseo vivía muy humildemente, en Juan José Castelli, el pueblo “Puerta del Impenetrable”, 233 kilómetros al noroeste de Resistencia, donde sicarios lo ejecutaron, el 13 de enero del 2011, junto a la viuda de su hermano Luis, Nelly Bartolomé.

La vieja estancia es hoy el hogar de tapires, pecaríes, guazunchos, una enorme cantidad de aves – muchas de ellas exclusivas de la región – el tatú carreta, el oso hormiguero y el amenazado yaguareté, que encuentra aquí uno de sus últimos refugios. En cuanto a su flora, alberga las últimas grandes extensiones representativas del Bosque Chaqueño. Por las noches, la luz que rebota en los ojos de los yacarés en el monte chaqueño conforma un espectáculo excepcional.

La cosa viene poniéndose muy viscosa porque no habría un control eficiente y eficaz dentro del extenso territorio para controlar las presuntas actividades que se estarían llevando a cabo en el lugar donde el gobierno provincial estaría destinando fondos con el objeto de crear una de las reservas naturales más importantes de la Argentina. El sangriento asesinato de Manuel Rosseo habría sido solo el principio, una cantidad de actividades legales se habrían instalado en la estancia a partir de allí. El homicidio de Rosseo sería una causa sin final, que aseguran, mantiene presos a perejiles que no tienen nada que ver con los verdaderos intereses que esconden el hecho sangriento, no solo las intenciones de apropiarse de la propiedad , sino además de pozos de petróleo, hurto de ganado y especies en extinción y hasta territorio de trafico de drogas, mercadería ilegal y tráfico de personas.

Visto 765 veces
Valora este artículo
(0 votos)