Jueves, 17 Diciembre 2015 18:45

MARCHA EN EL CONGRESO POR LA LEY DE MEDIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MARCHA EN EL CONGRESO POR LA LEY DE MEDIOS MARCHA EN EL CONGRESO POR LA LEY DE MEDIOS julio molisano reporte24

EL FPV, EL AFSCA, ORGANIZACIONES Y MILITANTES AUTOCONVOCADOS SE REÚNEN FRENTE AL PALACIO LEGISLATIVO PARA DEFENDER LA CONTINUIDAD DE LA NORMA.

A una semana de la asunción del presidente Mauricio Macri, el bloque del FPV-PJ, organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados se concentran esta tarde frente al Congreso para reclamar la continuidad de la Ley de Medios, bajo la consigna "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces".

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky.

Ayer, el presidente del bloque del FPV en Diputados, Héctor Recalde, realizó el anuncio en una conferencia de prensa brindada tras la primera reunión de esa bancada que contó con la asistencia de unos 80 legisladores, en la cual alertó sobre que "se avanza en un ajuste y devaluación".

Recalde estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la cámara, el ex gobernador José Luis Gioja, el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, y la ex ministro de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

En la conferencia se encontraban presentes también los ex ministros Julio de Vido, Axel Kicillof, la secretaria parlamentaria del bloque María Teresa García, los bonaerenses Juliana Di Tullio y Diana Conti, y el porteño Juan Cabandié, entre otros.

Recalde aseguró que "no quieren poner palos en la rueda", pero que "no" permitirán "que se viole la Constitución Nacional" como "sucede con la designación de los ministros de la Corte" ni que "modifiquen leyes a través de DNU como en el caso de la ley de Medios".

Ante una consulta, Recalde dijo que analizaban la posibilidad de autoconvocarse para realizar sesiones extraordinarias, cuya citación es un resorte del Poder Ejecutivo Nacional.

Así sucedió en 2001, cuando el peronismo quiso autoconvocarse para realizar sesiones extraordinarias en los últimos días del gobierno de la Alianza, y al asumir Eduardo Duhalde debió extender las sesiones porque los juristas coincidían que esa potestad no la puede ejercer el Poder Legislativo.

El jefe del bloque también anunció que en las próximas horas redactarán un documento en conjunto con la bancada del FPV del Senado sobre las medidas adoptadas por Macri por decreto y por DNU´.

Recalde también señaló que analizan presentar "demandas penales, civiles, patrimoniales" contra Macri y los propios designados jueces que asumirán sus cargos, Carlos Rozenkratz y Horacio Rosatti, por aceptar este procedimiento. En ese marco, Gioja señaló que “con un solo decreto se nombró el 40% del máximo tribunal”.

Otro tema abordado en la reunión fueron los inminentes anuncios económicos, y en ese marco el ex ministro de Hacienda, Axel Kicillof, dijo que "el gobierno aplicará un plan ortodoxo como lo plantea el FMI, y esta devaluación que anunciarán será un golpe en el bolsillo de los trabajadores".

Read 1914 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.