Print this page
Sábado, 16 Diciembre 2017 09:11

MEDIANTE UN DOCUMENTO RECHAZAN EL RECORTE A LA AUH POR INCONSTITUCIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MEDIANTE UN DOCUMENTO RECHAZAN EL RECORTE A LA AUH POR INCONSTITUCIONAL MEDIANTE UN DOCUMENTO RECHAZAN EL RECORTE A LA AUH POR INCONSTITUCIONAL julio molisano reporte24

DEFENSORES DE MENORES CUESTIONARON LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA REFORMA PREVISIONAL POR EL AJUSTE DE LAS ASIGNACIONES PARA LOS NIÑOS, ADEMÁS DE LAS JUBILACIONES.

El proyecto de reforma previsional resulta inconstitucional, en tanto perjudica un derecho adquirido por los jubilados como la fórmula de actualización de los haberes. Lo mismo sucede para los menores beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como lo denunció la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF).

El proyecto de ley, que cuenta con sanción del Senado y que el Gobierno insistirá en aprobar el lunes viola el principio de no regresividad, por lo que afecta las transferencias de los menores, de eminente carácter alimentario.

Por esto, la AJUNAF, presidida por César Jiménez y secundada por Gustavo Moreno, rechazó el recorte previsional, que modifica el índice de movilidad de las jubilaciones, la AUH y de la Asignación por Embarazo.

A través de un documento titulado "La niñez no puede ser un elemento de ajuste económico”, el organismo explicó que el documento oficial confronta las pautas emitidas por el Comité de los Derechos del Niño a través de Observaciones Generales -para el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño-, frente al cálculo de movilidad propuesto.

“La disminución prevista para marzo resulta regresiva en cuanto a los fondos que el Estado Nacional dejará de asignar a los menores, como también confiscatorio en cuanto al abultado porcentaje que representa la reducción del aumento”, detallaron.

Por esto, la AJUNAF exhortó al Ejecutivo y a los diputados nacionales “que revisen la reforma propuesta, en cuanto no se ajusta a los mandatos constitucionales, vulnerando de manera sustancial los derechos de la infancia”.

Read 1055 times