Lunes, 18 Diciembre 2017 06:11

CAPITANICH JUNTO A FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES LANZARON FUERTE DOCUMENTO CONTRA EL AJUSTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH JUNTO A FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES  LANZARON FUERTE DOCUMENTO CONTRA EL AJUSTE CAPITANICH JUNTO A FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES LANZARON FUERTE DOCUMENTO CONTRA EL AJUSTE julio molisano reporte24

COMUNICADO DE PRENSA:

LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES, FRENTES, Y ALIANZAS Y EXPRESIONES DIVERSAS DE LAS ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO, PRETENDE EXPRESARSE A TRAVÉS DE ESTE DOCUMENTO PÚBLICO CON EL OBJETO DE MANIFESTAR NUESTRA OPOSICIÓN A LA INICIATIVA DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI RESPECTO A LA REDUCCIÓN DE LOS INGRESOS DE JUBILADOS, BENEFICIARIOS DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR EMBARAZO, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, EXCOMBATIENTES DE MALVINAS Y DEMÁS PERCEPTORES DE DERECHOS SOCIALES INCLUIDOS DENTRO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL.

 

Consideramos que esta iniciativa significa un atropello a los derechos sociales logrados, que constituyen una conquista del pueblo unido y organizado en defensa de los mismos, para avanzar en lograr más equidad y justicia en la distribución de la renta nacional.

Esta iniciativa no sólo afecta a los jubilados, afecta a 17 millones de argentinos en el sistema de seguridad social y a más de 500.000 chaqueños. Estos fueron conquistados en los últimos 10 años, ampliando derechos sociales conseguidos con la movilización popular.

La fórmula de cálculo implica la pérdida potencial de 3.000millones de pesos para el año 2018 y sucesivos para los beneficiarios de nuestra provincia, pudiendo aumentar aún más la brecha de la desigualdad de ingresos en el futuro.

La compensación por única vez, que propone el gobierno nacional para que este lunes se apruebe la Ley, son monedas para los jubilados y para la Asignación por Hijo. Es una burla que no satisface en lo más mínimo las pretensiones de los beneficiarios directos de los derechos sociales conquistados y la búsqueda de un justificativo para que con aprietes, cambien quienes en una primera vuelta se negaron a dar quórum.

El gobierno nacional argumenta que es imprescindible realizar este ahorro para no entrar en crisis y al mismo tiempo dice que no se perderá el poder adquisitivo. ¿Quiénes pondrán los fondos de ese ahorro? Los más humildes de los trabajadores que son los Jubilados y los más humildes de los niños, los que tienen asignación Universal. Sin mentiras, esto quiere decir ajuste. Mientras tratan de imponer esto con la gendarmería en un despliegue nunca visto en gobiernos constitucionales y con dudoso quórum, les reducen los impuestos a las mineras, las retenciones a los grandes sojeros. Lejos esta de implementar una necesaria política diferencial de impuestos y de servicios para las pymes y los pequeños y medianos productores y la industria nacional, cargándola contra los poderosos de adentro y de afuera, que juntaron y la juntan plata con pala, en particular hoy, con la especulación financiera.

Se jactó de ampliar derechos sociales para 2 millones de personas y hoy, pese a desmentir sistemáticamente en la campaña electoral cualquier indicio de reforma previsional, ejecuta una brutal apropiación de ingresos de los más débiles a través del cambio de la formula de movilidad.

Este gobierno no sólo agrede, reprime, cercena derechos y restringe libertades públicas, sino que pretende innovar respecto a la interpretación de los criterios de igualdad y desigualdad llegando al absurdo de pretender convencer que el 5,7 % es superior al 14,5 % que recibirían los beneficiarios del sistema de seguridad social sin alterar la fórmula de cálculo.

La ampliación de la cobertura en el sistema de seguridad social del 60 a casi el 97 %, fue fruto de la lucha en la conquista de derechos sociales, el aumento del empleo y el poder adquisitivo del salario, del aumento de aportes y contribuciones derivado del combate a la evasión previsional y fiscal y al crecimiento económico y la recaudación impositiva a la estatización del fondo de pensiones.

Todo esto pretende aniquilarse mediante esta ley para volver a épocas pasadas que creíamos superadas.

Instamos a los diputados nacionales de la provincia del Chaco a no dar quórum y a votar en contra de esta iniciativa si efectivamente el oficialismo lo consigue. Al mismo tiempo, buscando la confluencia en el protagonismo popular para evitar un nuevo atropello a las mayorías en beneficio de minorías, repudiamos el apriete, la extorsión y la estrategia de rendición incondicional que pretenden de los Gobernadores de las Provincias Argentinas, para apoyar este proyecto que castiga a los más pobres, a los más humildes y los más débiles de nuestro pueblo

FIRMAN ESTE DOCUMENTO:

CGT

CTA A

UPCP

SITECH

ATE

CTA de los Trabajadores CHACO 

Utre Ctera

Ate Verde y Blanca

SMATA Seccional Resistencia 

SMATA Seccional Sáenz Peña

Agrupación de Trabajadores Peronistas del Inssep 

SATSAID

Centro de Empleados de Comercio

Uocra 

CCC

CTEP

Federación Nacional Campesina

Movimiento de Originarios en Lucha

PTP-PCR

Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat

Movimiento Voluntad y Esfuerzo

Cooperativa Barberán 

UTICH

Federación Provincial de Pequeños Productores del Chaco 

FONAF – Federación Nacional de Organizaciones nucleadas en la agricultura familiar 

Corriente Peronista Descamisados

Unidad Ciudadana

La Cámpora Chaco 

Movimiento Evita

Los Irrompibles

Partido Proyecto Popular

Unidad y Lealtad 

Partido Frente Grande

Partido Comunista

Colectivo Nacional

Frente de Agrupaciones Peronistas en Unidad Ciudadana

El Manifiesto Argentino - Chaco

Agrupación 3 banderas 

Revuelta Feminista Chaco

Tres Banderas, 

La Néstor Kirchner

Corriente Felipe Gallardo

Agrupación 11 de Marzo

Agrupación Jauretche

CANPO

FRESARD ARQUITECTURA

AVANCE UNIVERSITARIO ECONÓMICAS

AVANCE ESTUDIANTIL HUMANIDADES

Bloque Juan José Cabral

JUP Medicina

JUP Derecho 

CEPA

Federación Universitaria del Nordeste

Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio”

Asociación Civil Chaco Digno y Solidario

Asociación Civil Jóvenes Solidarios

María Inés Pilatti Vergara/ Senadora 

Lucila Massin/ Dip. Nacional 

Analía Rach Quiroga/ Dip. Nacional 

Julio Sotelo 

Antonio Rodas/ Intendente Fontana 

Pedro Maidana/ Intendente Laguna Blanca 

Jorge Milton Capitanich/ Intendente Resistencia

Read 1087 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.